RL 16-11-18

REVOLUCION LUNAR 16 NOVIEMBRE AL 12 DICIEMBRE 2018


Dra. Diana Romero de Raitzin
Dra. María Laura Scarone


En el presente período de Revolución Lunar el gobierno se enfrenta a los sectores empresariales o campo en medio de violentas discusiones en ambas cámaras. En la Cámara Baja, enfrentamientos entre diferentes grupos del ejecutivo.

El ejecutivo se presenta más componedor, con mayor diplomacia, inclinando la balanza a favor de los trabajadores, presionando a los sectores empresariales o campo en lo económico. Tensiones y nervios.

Se aprueban leyes que satisfacen al gobierno en relación con las clases trabajadoras, a pesar de cierta tensión con estos sectores que no pasan a mayores. Parte de los sectores sindicales se enfrentan al ejecutivo y parte lo apoyan en medio de tensiones y situaciones nada claras. Fuertes cambios en los sectores sindicales que ya se venían pergeñando en los meses anteriores.
Cambios en cuanto a las leyes que atañen a estos sectores.

Poca entrada de dinero, demoras, retrasos, gastos inesperados. Situaciones inesperadas que llegan a buen fin.

Noticias confusas en relación con el extranjero y a las leyes que se promulgan en la Cámara baja en cuanto a las fuerzas laborales.

Tensiones en las calles por problemas con el campo o sectores empresariales y a las leyes promulgadas con respecto a los trabajadores.

Cambios positivos para el ejecutivo y para el país.


Posted in |