Revolucion Solar 2017-2018


REVOLUCIÓN SOLAR DIRECTA Y CONVERSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2017- 2018


Dra. Diana Romero de Raitzin
Dra. María Laura Scarone




GOBIERNO

Año muy conflictivo para el ejecutivo, que debe defender continuamente su lugar de poder. Muy activo en la resolución de conflictos que se presentan en muchos frentes. Se muestra directivo, desarrollando gran actividad en medio de una actitud dialoguista, pero firme. Pasional, va al frente. Lúcido y nervioso.

Tensiones con el campo y sectores empresariales. El gobierno responde con firmeza, poniendo límites. A pesar de que estos sectores quieren condicionar al ejecutivo, este último gana la pulseada. Cambios que se imponen a estos sectores.

Se enfría la relación con los sectores sindicales. Sin embargo, lleva el ejecutivo la delantera en estos enfrentamientos.

Mucha actividad, tanto en el frente interno como en el externo.

Pérdida de poder del ejecutivo que llega a través de las Cámaras. La oposición toma el poder en la Cámara Alta, mostrándose muy combativa, beligerante. Cambios en la misma que no convienen al gobierno. Se le imponen cambios. Sigue estando sin poder mayoritario en las Cámaras.

Ejecutivo en constante lucha, aunque está en situación de fortaleza, pero no tiene poder en las cámaras.

Parte de los medios serán afines al ejecutivo y otros harán campaña en la Cámara Alta en contra del gobierno y favoreciendo a la oposición.

Posible muerte de un funcionario del gobierno.  



ECONÓMICO, RESERVAS Y CAPITALIZACIÓN

Año malo en lo económico. Restricciones. El polo de conflicto es lo económico. Sorpresas desagradables, cambios.

Poca entrada de dinero, gastos inesperados y cambios que se imponen. Tensiones y nervios en el país. Poco aumento de las reservas, fluctuaciones que vienen del campo o sectores inmobiliarios en forma inesperada. Gran variabilidad en las reservas.

Siguen las dificultades en el ingreso de capitales. El dinero no proviene del extranjero por cambios con respecto de las inversiones en el mismo, viene de los sectores empresariales. Los pilares de la economía siguen siendo el sector interno, el campo, lo inmobiliario y la industria, aún en medio de restricciones. A pesar de que se sigue apostando a las inversiones en el extranjero, este sector se va a complicar.

Situaciones de nervios y enfrentamientos por lo económico desde sectores sindicales radicalizados extremos con riesgo de pérdida de vidas, generando más tensiones.

El gobierno quiere que se aprueben leyes con respecto a lo económico pero se encuentra con cambios, enfrentamientos y negociaciones constantes.



SOCIAL, PUEBLO, CAMPO E INMOBILIARIO

Por las dificultades del gobierno con los sectores productivos y los trabajadores, hay enfrentamientos con cortes, piquetes, trabas, demoras y obstáculos en calles. Problemas en la comunicación o para el transporte de productos. Hay pérdidas o retrasos en el comercio.

Créditos hipotecarios que distienden la relación del gobierno con los trabajadores.

Los sectores empresariales o campo se enfrentan al ejecutivo con violencia y discusiones de alto voltaje; sin embargo, el gobierno lleva las de ganar. Se repite el viejo enfrentamiento con el ejecutivo.

No se genera riqueza por el campo. Aunque hay mejora en las exportaciones del campo al extranjero.

Restricciones en el suministro de agua, gas. Hay sequías o exceso de agua. Continúan las inundaciones.



MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE

Las calles, los transportes más tranquilos. Sin embargo, cada tanto estarán presentes manifestaciones de gran violencia impulsadas por la oposición, con cortes de calles y rutas con posible saldo de víctimas, por razones económicas y políticas.

Los medios que apoyan a la oposición muy activos con violencia, aliándose a la Cámara Alta. Otros sectores de los medios, afines al gobierno, con gran aceptación popular, presentan en el extranjero al gobierno de mejor manera que lo que ocurre en el sector interno.



ARTES, DEPORTES Y EDUCACIÓN

Eventos artísticos, novedosos, multitudinarios, en los cuales participan jóvenes.

En sucesos deportivos duros se presentan situaciones de gran violencia dentro del país y en el extranjero.

Expresiones artísticas que dan renombre a mujeres en el extranjero.



PARLAMENTO

Fuertes enfrentamientos entre ambas cámaras.

La Cámara Alta se enfrenta al ejecutivo, a la Magistratura y a los medios con violencia, apoyando a la oposición, aunque parte de la misma estará en buenas relaciones con el ejecutivo.

Recambio en ambas cámaras que son negativos al gobierno; rispideces, situaciones combativas y conflictivas.

La Cámara Baja también apoyará a la oposición, en sintonía con la Cámara Alta, que es la más violenta.

Posible muerte de un personaje femenino de actuación pública en el Parlamento.



TRABAJADORES Y SINDICATOS

Muy activos. Hay alejamiento de sectores sindicales del ejecutivo. Sigue habiendo un grupo que presiona al gobierno, pero hay diálogo entre ellos, cede y recibe nuevos beneficios del ejecutivo. Otros sectores, más radicalizados, combativos, se muestran abiertamente violentos, conflictivos, aliados con la oposición.



EXTRANJERO Y MAGISTRATURA

Situaciones de violencia en el extranjero, cambios, noticias que llegan, afectan al gobierno, imponiéndo cambios al mismo.

Prosiguen los viajes presidenciales al extranjero a países de gran peso por asuntos económicos.

Enfrentamientos y nervios en la Magistratura. Cambios o posible regreso de funcionarios de la misma, en medio de tensiones.

Posible juicio político del Parlamento a personajes muy importantes, de alto rango de la Magistratura. Continúan los enfrentamientos de la misma con alguna figura femenina. Pérdida de poder de la misma.

Alianzas ocultas del ejecutivo con la Magistratura. Enfrentamientos de la misma con la Cámara Alta. Situaciones confusas que involucran a mujeres.


COLOFON

La lucha por el poder que en este año se dirimirá en las cámaras y se da en medio de situaciones críticas y de gran conflictividad en las calles con marchas, protestas, con saldo de víctimas.

A pesar de que es un año en que las calles están más tranquilas, hay situaciones de gran conflictividad social fogoneadas por la oposición, en momentos electorales, con alta probabilidad de pérdida de vidas.

La oposición unida, crea tensiones al gobierno, imponiéndole cambios. Situaciones confusas que repercuten en la población. La oposición, muy activa y belicosa en las cámaras, se enfrenta con gran violencia al gobierno; sin embargo, éste tiene el poder. De todas maneras, son situaciones muy peligrosas.

Siempre en medio de situaciones violentas, el gobierno está más fortalecido; se mantiene luchador, directivo, inamovible en medio de los embates.

Continúan las inundaciones con pérdida de vidas.



Posted in |