Revolucion Solar 2019-2020


REVOLUCIÓN SOLAR DIRECTA Y CONVERSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2019- 2020


Dra. Diana Romero de Raitzin
Dra. María Laura Scarone





GOBIERNO

En el presente período de Revolución Solar se avecinan grandes cambios relacionados no solamente con el ejecutivo, sino con la oposición y la relación entre ambos que será crucial. Fuerte protagonismo de la oposición que se instala en una posición de poder. Alianzas y enfrentamientos entre ambos sectores. La oposición juega un rol importante.

Enfrentamientos entre sectores del ejecutivo entre sí y con grupos empresariales o campo que afectan al país entero. Situaciones confusas entre el gobierno y la población, de violencia. Cambios que se imponen.

Ejecutivo violento, nervioso, con relaciones de gran tensión con parte de la magistratura y el extranjero y armonía con otros sectores de los mismos.

Buenas relaciones con parte la oposición. Acuerdos ocultos. Enfrentado con otros sectores de la misma. Muy conflictivo. Cambios que le impone la oposición.

Cambios en las figuras del ejecutivo. Clima de mucha violencia.

Año en el cual el accionar del gobierno, en la actividad pública se expresa con marchas, caminatas, desplazamientos, discursos, muchos de ellos calmos y otros en medio de extrema violencia con riesgo de pérdida de vidas. También la actividad del ejecutivo se muestra a través de los medios de comunicación.
La lucha por el poder por parte del ejecutivo se instala en los medios de comunicación afines. Enfrentamientos combativos con medios que no le son afines.

Año de restricciones, pruebas para la población y el país.


ECONÓMICO, RESERVAS Y CAPITALIZACIÓN

Sigue siendo un año malo en lo económico. Continúa el gasto público, variaciones en la entrada de dinero, situaciones de nervios en parte del ejecutivo por esta razón. Tensiones. Fluctuaciones y situaciones confusas en los manejos de las reservas.

Buenas noticias desde el extranjero. Sigue llegando dinero desde el mismo. Acuerdos ocultos con respecto a las negociaciones con el extranjero. Entrada de dinero en forma inesperada por medio de países socios, con beneplácito de la oposición. Se dinamiza la economía.

La entrada de dinero es por los sectores empresariales o campo con situaciones confusas. Estos sectores en conflicto como generadores de riqueza con los sectores laborales. Fuertes discusiones. Retrasos y demoras. Superación de paros por estos reclamos laborales. Discusiones con la oposición por esta causa.

Pérdida de ingresos en los sectores empresariales o campo por problemas naturales.


SOCIAL, PUEBLO, CAMPO E INMOBILIARIO

Grandes enfrentamientos entre los sectores empresariales o campo con los sectores laborales en forma ríspida y violenta. Paros, detención de la producción, perjuicio para las empresas. Situaciones de gran tensión y violencia, peligrosas.

Enfrentamientos, fuertes polémicas, discusiones, con la oposición.

Situaciones negativas para los sectores empresariales o campo que afectan directamente en los dineros. Sin embargo, estos sectores siguen apoyando al ejecutivo.

Año en el cual la relación de los sectores empresariales o campo con el ejecutivo se da en medio de situaciones confusas y enfrentamientos con fuertes críticas al gobierno por las severas restricciones a través de leyes.
Al cambiar el estilo de gobernar, estos sectores se enfrentan al gobierno.


MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE

Situaciones de gran violencia en calles y rutas, cortes, demoras, accidentes, obstáculos, cambios que se imponen y otros positivos.

Figuras que aparecen y desparecen de la oposición y de los medios.

Parte de los medios sumamente violentos y agresivos con el gobierno, la magistratura y el extranjero. Otros sectores afines con el ejecutivo.

Gran protagonismo de los medios de comunicación en los cuales se instala la lucha por el poder.


ARTES, DEPORTES Y EDUCACIÓN

Eventos artísticos, deportivos, multitudinarios, con participación de jóvenes. Tensiones, situaciones confusas en las cuales puede haber saldo de víctimas en los jóvenes por la utilización de sustancias ilícitas como drogas o alcohol que conmueven a la población.

Pérdida en el área del deporte o del arte de una figura femenina.

Situaciones tristes en lo educativo. Hay mejor diálogo entre el gobierno y estos sectores. Conversaciones o debates para la sanción de leyes en el área educativa.

Actividades artísticas en el extranjero con gran participación femenina que obtiene reconocimiento. Prestigio.


PARLAMENTO

Enfrentamientos entre ambas cámaras y con el ejecutivo. Discusiones violentas.

La mayor conflictividad se da en la Cámara Baja. Situaciones confusas en la elaboración de leyes relacionadas con sectores empresariales o campo y su relación con las fuerzas laborales. El Parlamento elabora leyes que son muy controvertidas, con fuertes discusiones, polémicas, que incluyen a los empresarios y a los trabajadores.

Gran peso de figuras femeninas que se enfrentan entre sí.

La oposición funciona en la Cámara Alta, aunque podría haber alianzas ocultas con el ejecutivo.

Gran actividad en la Cámara Baja. Apoyará en parte al ejecutivo, otros sectores muy agresivos poniéndole límites, trabas, obstáculos, demora en la sanción de leyes. Situaciones de alto voltaje.

Cambios que se imponen. Fuerte oposición al ejecutivo en forma muy conflictiva.


TRABAJADORES Y SINDICATOS

Presencia y poder de los sectores empresariales sobre los sectores laborales, por lo cual hay gran protagonismo masivo de los sectores trabajadores en forma popular. Salen a las calles con marchas multitudinarias en desacuerdo con leyes que los perjudican. Situaciones nuevas.

Enfrentamiento de los sectores sindicales, duros y violentos, con las figuras de poder por las leyes que se promulgan en la Cámara Baja que no los complacen. Situaciones violentas. Fuertes polémicas en las organizaciones sindicales y trabajadores.


EXTRANJERO Y MAGISTRATURA

Situaciones tensas en la Magistratura por la sanción de leyes en ambas cámaras relacionadas con lo económico que la afectan.

La Magistratura o el extranjero ponen restricciones al accionar del ejecutivo, obstáculos, demoras.
El gobierno debe sortear muchos obstáculos para obtener logros en el extranjero. Esto produce fricciones y molestias entre estos sectores. Sin embargo, puede haber situaciones inesperadas y  positivas.

Buenas noticias del extranjero con respecto a divisas.

Gente grande que aparece y desaparece.


COLOFÓN

Año marcado por la fuerte presencia de la oposición, protagonismo de la misma. Toma un lugar de poder, público, a favor o en contra de sectores empresariales, del gobierno.

La gran conflictividad se basa en los grupos de poder, empresariales, campo, sindicatos, que luchan en el rechazo o aprobación de leyes.

Tensiones en el trabajo de las cámaras en lo legislativo con fuertes discusiones, la violencia se instala en las mismas.

En un año electoral la gran actividad se dará en los medios, contrarios o afines al gobierno, en los cuales se instala la lucha por el poder.
Gran violencia en las calles.

Lo económico ocurrirá en nuevos acuerdos con países socios antes que en los sectores empresariales o campo que sufrirán pérdidas por causas naturales o por los conflictos con los sectores laborales.


Posted in |