Revolucion Solar 2018-2019


REVOLUCIÓN SOLAR DIRECTA Y CONVERSA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA 2018- 2019


Dra. Diana Romero de Raitzin
Dra. María Laura Scarone





GOBIERNO


En el presente período de Revolución Solar el gobierno se consolida con el apoyo de parte de sectores sindicales, parte de la Cámara Alta, parte de la oposición y la Magistratura. Apoyo del extranjero. Muy activo.

Enfrentamientos con la oposición, nervios. Discusiones tensas en las cuales ambos grupos mantienen posiciones rígidas, tercas. Algunos sectores sindicales presionan al ejecutivo. Otros sectores lo apoyan

Parte de la Cámara Alta lo enfrenta con violencia. Cambios positivos y otros que se le imponen.

Implementación de leyes relacionadas con lo económico en forma oculta, trabas. Lucha, guerra por dinero. Enfrentamientos por las leyes. Negociaciones ocultas con violencia.

Sigue la popularidad del ejecutivo. Tiene el apoyo de grandes sectores de la población. Gobierno firme, dialoguista con diferentes sectores.



ECONÓMICO, RESERVAS Y CAPITALIZACIÓN

Poca entrada de divisas; gastos. Sin embargo, hay cambios positivos y otros que se imponen. Toda esta situación en medio de gran violencia.

Entrada de divisas por el extranjero por beneficios laborales a empresas del extranjero. Situaciones confusas. Fuerte gasto público. La economía se basa en lo que se obtiene del extranjero.

Restricciones al gobierno en la formulación de leyes. Negociaciones ocultas. Demoras, trabas. Dinero que aparece y desaparece. Molestia en los sectores sindicales por esta situación.

Cambios sindicales, año de negociaciones del gobierno con los sindicatos. Reforma laboral. Alianzas con sectores de los trabajadores y fuertes resistencias de otros sectores sindicales.

Nuevas figuras y cambios en el sindicalismo. El gobierno logrará la gran reforma laboral. Ejecutivo dispuesto a sanear la economía a través de la reforma laboral.



SOCIAL, PUEBLO, CAMPO E INMOBILIARIO

Los sectores empresariales y/o campo se presentan muy tensos, cambios que se le imponen y a la vez otros cambios positivos para estos sectores. Fuertes discusiones, tensiones con el ejecutivo.

Situaciones confusas, nada claras entre gobierno y estos sectores por el manejo económico. No pasa a mayores.

Leyes que favorecen a estos sectores promulgadas por la Cámara Baja en medio de debates acalorados. Cambios en los sectores empresariales o agrícolas. 



MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y TRANSPORTE

Situaciones de gran violencia en calles y rutas. Corte de rutas y calles, la oposición muy activa en estos hechos.

Los sindicatos enemigos del gobierno se expresan con cortes de calles y rutas, enfrentamientos, problemas en el transporte.

Otros grupos, el pueblo, se moviliza masivamente a las calles preparándose en forma oculta aunque sin violencia.

Tensiones entre sectores de la oposición que se reflejan en los medios. Estos se harán eco de los debates en el parlamento. Visualizan el grado de violencia que existe en las calles.



ARTES, DEPORTES Y EDUCACIÓN

Gran actuación del país en deportes en el extranjero, fuerte presencia, con gran respaldo popular, brillo, pero no se llega a obtener el máximo galardón.

Eventos deportivos duros en los cuales se desencadenan fuertes hechos de violencia. Situaciones tristes a lamentar.

Gran actividad en eventos culturales novedosos en medio de ásperas discusiones y tensiones con participación de jóvenes. Discusiones virulentas.



PARLAMENTO

La Cámara Alta muy activa y nerviosa con el ejecutivo. Situaciones de violencia. Cambios que se le imponen desde la oposición. Se sancionan leyes que molestan al ejecutivo en medio de violentas discusiones. El enfrentamiento entre el ejecutivo y la oposición se da abiertamente en la Cámara Alta.

Situaciones inesperadas, nervios y grandes tensiones. Grandes discusiones, debates, discursos en el parlamento en medio de nervios, en la elaboración de leyes referidas fundamentalmente a lo laboral.

La Cámara Baja más tranquila.

Reaparición de figuras de la oposición desde lo oculto.




TRABAJADORES Y SINDICATOS

Cambios sindicales, año de negociaciones del gobierno con los sindicatos.
El ejecutivo desarrolla gran actividad en el área laboral, sindical. Hincapié en nuevas normas para realizar una reforma laboral.

Parte de los mismos apoyan al ejecutivo. Otros grupos lo enfrentan, con violencia, saliendo a las calles.

El gobierno impone cambios a los sectores sindicales. Hay triunfo del gobierno.

Discusiones. Cambios positivos y otros que se imponen a los sectores sindicales.



EXTRANJERO Y MAGISTRATURA

Extranjero en buenas relaciones con el gobierno. Gran actividad en el mismo que beneficia al ejecutivo, que sigue dependiendo económicamente del dinero que llega de afuera. Cambios que se le imponen. Acuerdos ocultos entre ambos.

La Magistratura en buenas relaciones con el ejecutivo con cambios que se imponen y otros positivos.

Situaciones bruscas, inesperadas, sorpresas desagradables, discusiones violentas con el ejecutivo, tanto con la magistratura como con el extranjero.



COLOFÓN

Año muy importante para el gobierno en relación con el planteo de la reforma laboral.

Fuerte presencia del ejecutivo en los sectores laborales y sindicales para obtener consensos en esta reforma.

Los sindicatos que no son afines al gobierno trasladarán su descontento a las calles, cortando rutas, entorpeciendo el transporte en forma violenta.

Otros grupos del pueblo se organizarán ocultamente y se movilizarán masivamente a las calles, sin mediar violencia.

La oposición estará muy violenta, enfrentamientos duros con el ejecutivo, discusiones virulentas. 

Será un año difícil para el país, habrá violentas discusiones entre diferentes sectores, cambios de figuras en la oposición, reaparición de otras figuras.

Nervios, tensiones, restricciones en la pelea del gobierno con la oposición en las cámaras, especialmente en la Cámara Alta.

Esto se relaciona con las reformas laborales que serán resistidas en el parlamento. Estas reformas tienen el beneplácito de empresas del extranjero que comienzan a invertir en el país.

Ánimo bajo de la población.


Posted in |