TEMA NATAL REPUBLICA ARGENTINA


HE AQUI  EL VERDADERO TEMA NATAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA

RECTIFICADO POR EL DR. SPICASC





RECTIFICACION DEL TEMA DE LA



Dr. Spicasc con la colaboración 
                   de Cont. Liliana Alvarez


  En Astrología Mundana es menester aceptar para las direcciones orbes mayores que en temas natales de individuos.  

Esto no resulta por cierto agradable para un astrólogo científico. De todos modos lo señalado no implica permitirse orbes de hasta seis meses y aun mayores como hacen algunos autores. Como se verá pronto esto se debe al haber ellos elegido equivocada técnica predictiva y de rectificación. Con tales procederes muy poco serios se podrá justificar cualquier hecho pues siempre se tendrá una dirección congruente disponible.

El presente trabajo es extenso y sin duda cabalmente probatorio.  Desde 1810 hasta hoy mucha ha ocurrido por cierto en nuestra historia patria y eso hizo ardua la tarea. No se trataba de escribir la historia astrológica de la Argentina (lo que demandaría varios gruesos tomos) sino tan solo de establecer sólidamente esta rectificación.  
  
 Veremos que en base a la gran cantidad de direcciones aquí expuestas, taxativa y terminantemente puede concluirse que este es el verdadero tema astrológico de nuestra Patria.  Es menester darle la razón a Domingo Faustino Sarmiento, quién escribió "He nacido en 1811. Tengo pues un año menos que la Patria" ("Recuerdos de Provincia"). 

Los datos correspondientes son:
25 mayo 1810
GMT=15h 57m 52s
Long=58º W 22’17’’
Lat   =34º S 36’ 33’’

El tema se incluye en otro lugar de este sitio web.

Seguimos a la espera de los hechos y argumentos que suponemos tendrán (o no?) los partidarios del tema del 9 de julio de 1816.   Mientras tanto solo me queda repetir con Don Quijote: “Ladran Sancho? Señal que cabalgamos!”

OBRAS CONSULTADAS
I-HISTORIA ARGENTINA

Perrone, J. “Diario de la Historia Argentina”, dos tomos , Ed. Latitud 34, Buenos Aires, 1974-81. Editorial Codex “Crónica de la Historia Argentina”, cinco  volúmenes, Buenos Aires, 1968.

Christensen, J. C. “Historia Argentina sin mitos”, Grupo Editor Latinoamericano, Buenos Aires, 1990. 

FUENTES PERIODISTICAS

LA NACIÓN, revista “Los 100 del siglo”, diciembre 1998.
Editorial Atlántida  “1918-1988: 70 años de vida    
argentina”.  
Diario LA RAZON “1816-1966. Historia Viva”
Diario LA RAZON  “Historia Viva 1905-1980”
CD “Medio Siglo” editado por el diario Clarín.

II-ASTROLOGIA MUNDANA
De Surany, G.B. “Manuel d’Astrologie Mondiale”, Ed. Alban, Paris, 1977.                       
De Wohl, Louis “Sterne, Krieg und Frieden”, Verlag Otto Walter, Olten, 1951.
Leo, Alan “Mundane Astrology”, Sagar, New Delhi, 1975.
Carter, C. E. O. “An introduction to Political Astrology (Mundane  Astrology)”, Fowler, London, Third Edit., 1973.



 Hemos empleado para la rectificación direcciones simbólicas multiclaves y primarias mundanas con clave 1º/año. Una vez más mis direcciones simbólicas multiclaves han dado el mejor resultado y han de nuevo demostrado que son el instrumento predictivo más poderoso de la Astrología.

Las direcciones primarias bajo el polo del significador son inadecuadas para rectificar en astrología mundana. Esto se debe a que el orbe de estas últimas direcciones es generalmente mayor que lo razonablemente admisible. Naturalmente una rectificación hecha sobre tal base pierde tanto seriedad como verosimilitud. Esto explica además porque Alexander Marr y otros autores de menos prestigio (pero que también tomaron el camino equivocado) pretendieron rectificar el tema de la Argentina aceptando orbes absurdamente grandes.En cambio las direcciones primarias mundanas con clave de Tolomeo 1º=1 año resultan muy satisfactorias.

Las direcciones simbólicas y primarias mundanas han sido calculadas mediante los programas Solar Fire 4.19 y Blue Star Plus.

Originalmente, allá por 1982, la rectificación fue hecha a mano por quien escribe y luego revisada mediante una computadora Digicomp DR-70. Esta fue una de las primeras computadoras astrológicas llegadas al país pero hoy ya es pieza de museo. Quisimos recalcular todas las fechas con programas modernos para PC a fín de obtener máxima precisión y eliminar en lo posible errores humanos. Por otro lado en 1982 aún no había yo descubierto las multiclaves y solo disponía de las claves de Tolomeo y duodenaria en direcciones simbólicas.


SIGNIFICADO DE LAS CASAS

Para poder  analizar temas y direcciones en Astrología Política o Mundana es necesario por lo menos conocer el significado de las Casas, Este, desde luego, es muy distinto al de la Astrología Genetlíaca o de los individuos. Presentamos a continuación una síntesis (con algunas adiciones) tomada de la obra  de Geza B. de Surany, la que es, probablemente, el mejor texto sobre el tema. La astrología mundana es extremadamente compleja y eso se refleja -como pronto se verá- en la muy ardua interpretación de las direcciones. De este modo se explican muchas de las muy frecuentes equivocaciones de astrólogos que incursionan en el tema careciendo de una preparación mínima para ello.  

Casa 1:
La colectividad o la Nación, los habitantes del país en cuestión: su carácter, su mentalidad, su vida y salud, el estado general de sus finanzas, el interés de la nación.
Es la imagen de la Nación, es la fachada, lo que está a la vista del público, la impresión que causa.

Casa 2:
Posesiones y riquezas de la colectividad o nación, los ingresos, las finanzas del país, la liquidez, la Banca y establecimientos financieros, la Bolsa, el comercio y la industria en general, la circulación de la moneda en el interior, los impuestos, las importaciones, la balanza de pagos y la balanza comercial.

Casa 3:
La actividad y cultura intelectual, las ideas expresadas por escritos, prensa, literatura, por la palabra, discursos; el correo, los telégrafos y teléfonos y toda la extensión moderna, la red de televisión por aire y por cable, la fibra óptica, pero también cuestiones educativas.  Las leyes en cuanto a la elaboración intelectual, los transportes y medios de comunicación, los caminos, carreteras, las vías de comunicación, ferrocarril, canales, ríos navegables.  El comercio en el interior del país y los países limítrofes, es decir los vecinos.

Casa 4:
El pueblo en su conjunto, las masas populares, la oposición parlamentaria y política en general sobre todo la que se inclina al populismo o a la izquierda.  Los bienes inmobiliarios, la agricultura, los sembradíos, los bosques, la explotación de la madera, las minas.  Los campesinos, las cosechas y productos agrícolas.  Es decir que en esta casa se puede ver cómo van a ser las cosechas - buenas o malas -, si habrá incendios forestales, si va a llover poco o mucho, etc. Muy importante en lo que hace a inundaciones, terremotos, erupciones volcánicas u otras calamidades que puedan afectar al territorio.

Casa 5:
Las artes, los placeres y su manifestación, teatros, cines, exposiciones, el lujo y su comercio, el juego y la especulación, casinos, la Bolsa como juego, las salas de juego e hipódromos, velódromos, la educación y los deportes, la natalidad, los niños y por extensión la escolaridad y educación primaria y secundaria.  La Cámara Alta – Senado, la Cámara de los Lores en Inglaterra en oposición a la Cámara Baja que está en la Casa 11 - Parlamento, Cámara de Diputados -, la Diplomacia en cuanto a actividad social y otras distracciones, ya que la Diplomacia activa y seria está en Casa 9.

Casa 6:
Empleados, trabajadores, la fuerza laboral en el sentido más amplio de la palabra.  Los funcionarios y los empleados del estado, la policía, el ejército, la marina, la salud pública, las enfermedades, epidemias y endemias, los amigos o enemigos en el interior del país, así como el gremialismo.

Casa 7:
La tasa de matrimonios y divorcios, la política exterior pero en caso de conflicto, tratados y alianzas, conflictos y guerras, enemigos y socios en el extranjero.

Casa 8:
La mortalidad en el país, el hambre, los muertos, accidentes violentos, catástrofes o duelos nacionales, las grandes batallas, el renacimiento y la reconstrucción, los derechos de sucesión, las rentas y obligaciones, las deudas, las reservas, los empréstitos y relaciones financieras con los países vecinos y extranjeros, las finanzas internacionales,  la industria de guerra, los legados al fisco y confiscaciones.  En general todas las reservas del Banco Central y de los Bancos, la liquidez bancaria.

Casa 9:
Ultramar cuando hay Colonias, todo lo que está lejos de las fronteras y los que se encuentran allí, todo lo que está mas allá de nuestras ideas cotidianas, las fuerzas espirituales, religión y clero, los transportes, comunicaciones marítimas y el comercio exterior.  Importaciones y exportaciones en lo que se refiere al tránsito de mercancías, ya que la Balanza de Pagos y Comercial está en Casa 2.  La telegrafía sin hilos - está un poco en C 3 y un poco en C 9 -, cables submarinos internacionales, ciencia, invenciones, filosofía y las publicaciones correspondientes, la educación universitaria, la magistratura, el foro, tribunales, jueces, profesores de universidades, las embajadas extranjeras y el servicio exterior, el clero, los cultos en general, la actividad espiritual y religiosa.

Casa 10
El Poder Ejecutivo, la autoridad que gobierna y dirige el país, todo lo que le interesa al Poder Ejecutivo, la situación general y el crédito de la Nación, la persona de los Gobernantes, su poder y su reputación, su estabilidad, su elevación, el lugar que el Poder ocupa en el mundo, los ministros, las personalidades y celebridades.  El rey, jefe de Estado y los que lo rodean: la cúpula del gobierno.

Casa 11:
Amigos, aliados y relaciones y sus ideas.  La paz, alianzas y tratados en tal sentido, las sociedades y sindicatos, las asambleas legislativas y administrativas, los consejos municipales y generales, los representantes de la Nación, el Parlamento - la Cámara Baja, Diputados - en oposición con la Cámara Alta que se encuentra en Casa 5.  La legislación generada por los Diputados o lo que discute la Cámara Baja.

Casa 12:
Las pruebas que sufre el país, por ejemplo: epidemias, enemigos desconocidos, el espionaje, las cosas escondidas o desconocidas para la opinión pública, las conspiraciones y complots, los grupos sectarios, religiones y grupos secretos,  crimenes misteriosos, la criminalidad.  Prisiones, asilos, instituciones de caridad, hospitales, casas de salud, manicomios, lugares secretos de detención o de exterminio.

Se puede notar que las Casas opuestas son complementarias, la C2 significa las finanzas internas y la C8 las finanzas internacionales.  La C2 es el movimiento de fondos y la C8 las reservas.  La C6 es la policía y la C12 los criminales.  La C11 los diputados y la C5 los senadores.
El juego de la Bolsa se ve en C 5 pero el ingreso o egreso de inversiones debe juzgarse por la C2.  

  Naturalmente no basta con estas breves nociones elementales de astrología mundana y remitimos a quien se interese a la bibliografía citada.


RECTIFICACIÓN DEL TEMA DE LA REPUBLICA ARGENTINA

Algunas direcciones correspondientes al siglo pasado

Direcciones Simbólicas clave  1º 00’ 00”/año

Dirección: Sol trígono Casa 2  y sextil Casa 8
Fecha: 7/9/1811
Vuelven a entrar en esos días buques ingleses para comerciar en Buenos Aires pese al bloqueo portugués. Traen paños, telas y tejidos.

Dirección: Mercurio conjunción Casa 11 y 
oposición Casa 5
Fecha: 1/11/1811
El 20 de octubre de 1811 se levanta el sitio de Montevideo y se firma un tratado de paz.

Dirección: Luna cuadratura MC y Casa 4
Fecha: 8/12/1811
La noche del 6 de diciembre de 1811 se produce una insurrección en el Regimiento de Patricios con muchos muertos y luego de una ola de rumores. Tras ser dominados los revoltosos por tropas leales al Triunvirato comandadas por Rondeau se fusiló a diez cabecillas.

Dirección: Sol conjunción MC y oposición Casa 4
Fecha: 9/4/1812
El 4 de abril de 1812 se constituyó solemnemente la Asamblea General.  El 6 de abril Rivadavia disuelve la Asamblea y amenaza a sus miembros.
El 9 de abril el Gobierno levanta la suspensión del Cabildo y se niega a llamar nuevamente a la Asamblea, quedando la promesa de hacerlo en el futuro.

Dirección: Plutón sextil Casa 6 y trígono Casa 12
Fecha: 1/9/1814
El 10 de septiembre se crean las Provincias de Entre Ríos y Corrientes.

Dirección: Luna trígono Casa 3 y sextil Casa 9
Fecha: 25/11/1815
El  día 23 Rosas, Terrero y Luis Dorrego inauguran un inmenso establecimiento de saladero en las proximidades de Quilmes.  Se llama “Las Higueritas” y mejorará el comercio exterior.
El día 25 Rondeau comunica a sus jefes instrucciones para librar la batalla de Sipe-Sipe.

Dirección: Venus conjunción Casa 11 y oposición Casa 5
Fecha: 5/5/1816
El 3/5/1816 el Congreso elige por mayoría a Pueyrredón  para el cargo de Director Supremo.  Asimismo se produce gran alegría en Mendoza al conocerse la paz de Salta.  Por tal motivo el Gobernador General  San Martín da una proclama en la que dice: “Mil veces viva nuestra Patria".
NOTA: Esto era en mayo de 1816. La Patria ya existía como tal y claramente lo expresan las palabras del Libertador. Solo un desinformado puede pretender que esta nació en julio de 1816...Basta leer con atención la inscripción y fecha en las actuales monedas de un peso para convencerse.

Dirección: Júpiter cuadratura ASC y Casa 7
Fecha: 1/3/1817
El día 2 de marzo Guemes y una partida de gauchos toman Humahuaca.  Asimismo en Buenos Aires se produce la detención del general chileno José Miguel Carrera.
El 3 de marzo Pueyrredón le pide a San Martín devuelva 2.000 hombres para ir contra Artigas y los orientales.

Dirección: Júpiter trígono Casa 6 y sextil Casa 12
Fecha: 16/6/1817
El día 15 de junio llega a Buenos Aires la noticia que el Gral. San Martín ha sido nombrado General en Jefe del Ejército de Chile.

Dirección: Plutón sesquicuadratura Casa 3
Fecha: 10/12/1817
Surgen problemas con la Banda Oriental.  Correa y Samaniego, desertores de Artigas, se unen a Montes de Oca.
El 12 de diciembre Pueyrredón pide al Congreso y éste aprueba el proteger con fuerza armada la incorporación que solicitan los pueblos de Entre Ríos. El 15 de diciembre Pueyrredón dispone la salida de una expedición de 600 hombres, que fueron derrotados por Artigas.

Dirección: Saturno trígono ASC y sextil Casa 7
Fecha: 23/9/1818
Renunciamiento de San Martín: en esos días se produce la renuncia de San Martín al mando del Ejército la que es rechazada por Pueyrredón. El 21 de setiembre O’Higgins rechaza desde Valparaíso la renuncia de San Martín a su condición de General en Jefe de los Ejércitos Chilenos.

Dirección: Mercurio cuadratura Casa 2 y Casa 8
Fecha: 15/10/1818
Ese día San Martín dispone que los caudales procedentes de Chile que pasan a Buenos Aires, es decir 1164 onzas de oro, sean retenidos en Mendoza “a cuenta del empréstito”, por temor que caigan en manos de tropas santafecinas.

Dirección: Urano cuadratura ASC y Casa 7
Fecha: 7/1/1820
El 8/1/1820 se produce el levantamiento en San Juan del Batallón 1ero. de Cazadores de los Andes que deponen al Gobernador José de la Rosa, amigo y colaborador de San Martín.
El mismo día, es decir el 7 de enero, se subleva en Arequito el Ejército del Norte por instigación del General Juan B. Bustos con ayuda del Cnel. Alejandro Heredia y del Comandante José María Paz.

Dirección: Urano sextil Casa 6 y trígono Casa 12
Fecha: 23/4/1820
Del 20 al 27 de abril elecciones en Buenos Aires para integrar la Junta de Representantes.
Conspiraciones en Buenos Aires.  Sarratea sin apoyo debió presentar su renuncia el 2 de mayo de 1820. 

Dirección: Plutón cuadratura Casa 5 y Casa 11
Fecha: 8/6/1821
El 7 de junio, por la noche, se produce una revuelta con ataque contra Guemes en Salta, quien es mal herido y muere el 17 de junio de 1821 en El Chamical. 

Dirección: Marte sextil ASC y trígono Casa 7
Fecha: 22/12/1821
El 24 de diciembre por inspiración de Rivadavia se suprimen los Cabildos de la provincia, cuyas facultades pasan al Gobierno, lo mismo que la policía. Se crean cinco juzgados (Casa 7: los pleitos).

Dirección: Mercurio trígono Casa 3 y sextil Casa 9
Fecha: 5/5/1823
Comienzan las clases en el nuevo Colegio de Ciencias Morales incorporado a la Universidad de Buenos Aires.  Es designado rector del mismo Don Miguel Belgrano, hermano del General.

   
DIRECCIONES DE ESTE SIGLO:

Saturno trígono Casa 5 (sextil Casa 11).  Es una Spicasc III directa, clave 1º 00” 00”/año.
Fecha: 15/10/1945
Urano cuadratura Casa 2 y 8.  Es una Siriumc I directa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 14/10/1945
Ambas direcciones se refieren al mismo acontecimiento: el 17 de octubre de 1945 el pueblo se reúne en la Plaza de Mayo pidiendo la libertad de Perón. La primera de ellas demuestra que fue un acto de amor o amistad (Casas 5 y 11) realizado por el pueblo (Saturno presente en Casa 4 natal) y los trabajadores (Saturno rige la Casa 6 natal). La segunda de ellas expresa temor por la muerte de Perón y rumores al respecto.

Direcciones:
Urano sesquicuadratura Casa 3.  Es una Spicasc III conversa, clave 1º 00” 00”/año.
Fecha: 18/3/1947
El 13 de marzo de 1947 se instaura la enseñanza religiosa obligatoria. La dirección habla a las claras de lo impropio de la medida y de la mala resonancia que tuvo.

Direcciones:
Urano conjunción Casa 9.  Es una Spicasc III conversa, clave
1º 00” 00”/año.
Fecha: 17/3/92

Plutón conjunción Casa 8.  Es una Spicasc 0 directa, clave
10º 00” 00”/año.
Fecha: 12/3/92
  Ese exacto dia en que vence la primera dirección se produce la voladura   de la Embajada de Israel  provocada por dos explosiones (Urano: sucesos múltiples).  Urano presente en Casa 3 natal habla de la sorpresa por hechos de esta naturaleza en una embajada, representada por la Casa 9,  lo que genera conflicto y mucha polémica posterior, representado esto por la Casa 7 que Urano gobierna.   La segunda dirección señala la gran cantidad de muertos y heridos en esa oportunidad.

Dirección: Saturno sesquicuadratura Casa 4.  Es una Spicasc 0 directa, clave 10º 00” 00”/año.
Fecha: 11/3/67
 El 13 de marzo de 1967 el entonces Ministro de Economía, Krieger Vasena, devaluó 40 % la moneda, afectando al pueblo en su conjunto (Casa 4).

Dirección: Luna conjunción Casa 7.  Es una Spicasc 0 conversa, clave 10º 00” 00”/año.
Fecha: 14/9/55
El 16 de setiembre de 1955 se produce la Revolución Libertadora que derroca al entonces Presidente de la República, General Perón.  Es importante recordar aquí que es la Marina la que comienza la revolución.  La Luna se encuentra en Casa 7 natal que es la de los conflictos y guerras y en signo deagua.

Dirección:
Neptuno trígono Casa 6.  Es una Spicasc VI conversa, clave
0º 31’35“/año.     
Fecha: 26/9/55
Dirección:
Sol trígono Casa 4.  Es una Spicasc VIII conversa, clave
0º 24’00“/año.
Fecha: 18/9/55
Corresponden a la Revolución Libertadora.
Justamente en la primera dirección está involucrado Neptuno que rige la Casa 7 natal que es la de los conflictos y guerras haciendo un sextil a la Casa 6, la de las Fuerzas Armadas y en especial la Marina que es la que comienza la operación y por aspecto complementario un trígono a la Casa 12 que es la de las pruebas que sufre el país,  conspiraciones y complots.
 La segunda dirección muestra el conflicto armado en sí –Sol regente de Casa 8 natal- y habla del éxito del mismo.


Dirección: Júpiter cuadratura Casa 3.  Es una Spicasc 0 conversa, clave 10º 00” 00”/año.
Fecha: 11/11/63
El 15 de noviembre de 1963 el Dr. Illia, Presidente de la Nación anula los Contratos Petroleros firmados durante el gobierno del Dr. Frondizi.  Júpiter presente en Casa 9 natal y regente de Casas 4, 5 y  7, al hacer cuadratura a Casa 3 y por aspecto complementario a Casa 9 habla a las claras del conflicto que se genera con las empresas extranjeras y que afecta a los bienes e intereses de la nación.

Dirección:
Júpiter sextil Casa 2.  Es una Spicasc VI directa, clave 0º 31’ 35“/año.
Fecha: 11/11/63
La primera de las direcciones alude a la ganancia que obtienen las  empresas extranjeras producto de la anulación de los contratos, ya que la Nación debe pagarles importantes sumas, que hasta hoy se desconocen, para proceder a la mencionada anulación.  Ver que Júpiter está presente en Casa 9 natal y rige la Casa 4 y que por aspecto complementario hace trígono a la Casa 8.


Direcciones:
Marte conjunción Casa 5.  Es una Spicasc 0 conversa, clave
10º 00” 00”/año.
Fecha: 14/7/70
Plutón sextil Casa 4.  Es una Spicasc 0 conversa, clave
10º 00” 00”/año.
Fecha: 16/7/70
El 17 de julio de 1970 se comunicó a la opinión pública que se han encontrado los restos del General Aramburu que había sido secuestrado.  La segunda dirección alude a la información en sí ya que Plutón regente de Casa 3 es el conocimiento de la terrible noticia que sale a la luz, afectando a todo el pueblo en su conjunto (Casa 4).
La primera dirección puede ser interpretada como correspondiente a la noticia ya que Marte es regente de Casa 3 y Casa 8 y hace conjunción a la Casa 5 que es la de la muerte de Aramburu (es la Casa 8 desde MC ya que se trataba de un ex-presidente de la Nación).


Dirección: Plutón sesquicuadratura Casa 6.  Es una Spicasc 0 conversa, clave 10º 00” 00”/año.
Fecha: 20/6/73
El 21 de junio de 1973 se produce una batalla campal en el Aeropuerto de Ezeiza con motivo del retorno al país de Perón.

Dirección: Neptuno cuadratura MC y Casa 4.  Es una Spicasc I directa, clave 2º 30” 00”/año.
Fecha: 8/7/89
El 8 de julio de 1989 asume la Presidencia de la Nación el Dr. Carlos Menem.  La dirección deja ver con claridad que adoptará medidas de gobierno en el futuro que nada tendrían que ver con lo que se esperaba de él: se trató de un gran engaño.

Dirección:
Plutón cuadratura ASC.  Es una Spicasc IX directa, clave
0º 21’ 26’’/año.
Fecha: 30/6/89
 El 8 de julio asume la Presidencia de la Nación el Dr. Carlos S. Menem en forma anticipada debido al colapso total de Alfonsín como Presidente.


Dirección: Marte sesquicuadratura Casa 2.  Es una Spicasc V conversa, clave 0º 37” 30”/año.
Fecha: 12/6/85
El 14 de junio de 1985, durante el gobierno del Dr. Alfonsín se lanza el Plan Austral. Marte rige la Casa 8 de la Argentina a la que le hace sesquicuadratura y por lo tanto semicuadratura a la Casa 2, indicando el nerviosismo que trajo este lanzamiento así como los profundos efectos negativos sobre las finanzas del país y de los ciudadanos.

Direcciones:
Sol conjunción Casa 12.  Es una Numeha II conversa, clave 1º 49’ 05’’/año.
Fecha: 1/4/82
Júpiter trígono Casa 4.  Es una Spicasc 0 conversa, clave
10º 00” 00”/año (Festejos populares).
Fecha: 5/4/82
Luna conjunción Casa 3.  Es una Spicasc II directa, clave
1º 25” 43”/año.
Fecha: 30/3/82
  El 2 de abril de 1982 se produce el desembarco de nuestras tropas en Malvinas.  En la Carta Natal de la Argentina el Sol rige el ASC y la Casa 8.  Al hacer la conjunción a la Casa 12 habla de una maniobra secreta, como en la realidad fue, ya que era desconocida por la opinión pública, representando asimismo una dura prueba para el pais, desencadenando una guera (Casa 8).  La dirección vence el dia anterior al desembarco, ya que evidentemente el ejército y la marina comenzaron antes el traslado.
La segunda dirección tiene que ver con una decisión que conduciría a una guerra, a un conflicto (Júpiter regente de Casa 7) con un país extranjero (Júpiter presente en Casa 9 natal) pero que sin embargo, causó inicialmente gran alegría (Casa 5) en el pueblo por la recuperación de su territorio (Casa 4).
La tercera de ellas alude al desplazamiento (Casa 3) de la Marina (Luna en signo de agua), cuyos preparativos seguramente comenzaron antes para poder realizar el desembarco el dia 2 de abril.

Dirección: Neptuno sextil Casa 3 (trígono Casa 9).  Es una Numeha I conversa, clave
4º 00’ 00’’/año.
Fecha: 15/6/82
Esta dirección tiene relación con las mencionadas en el punto anterior, ya que el 13 de junio de 1982 el Papa Juan Pablo II (Neptuno) de visita pronuncia una alocución (Casa 3).

Dirección: Sol conjunción Casa 3.  Es una Numeha III conversa, clave 1º 10‘ 35’’/año.
Fecha: 12/12/83
El 10 de diciembre de 1983 asumió la Presidencia de la Nación el  Dr. Raúl Alfonsín.  La dirección alude al discurso (Casa 3) pronunciado por el  Primer Magistrado (Sol presente en MC de Carta Natal).   

Dirección: Sol sextil Casa 4 (trígono MC: acto de poder) .  Es una Siriumc I directa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 23/9/57
El 26 de setiembre de 1957 queda derogada la Constitución que había impuesto Perón.  El Sol presente en MC hace sextil  a la Casa 4 y trígono al MC indicando un acto de gobierno de gran trascendencia.

Dirección: Plutón conjunción Casa 12.   Es una Siriumc I directa, clave 5º42‘ 51’’/año.                
Fecha: 23/2/58
El 24 de febrero de 1958 asume la Presidencia de la Nación el Dr. Arturo Frondizi.  Recordemos que en el tema petrolero era un nacionalista, habiendo plasmado sus ideas en el libro “Petroleo y Política”.  Durante su campaña prometió explotar el petróleo (Plutón representa las profundidades), si bien luego de asumir cambió diametralmente su postura otorgando concesiones para la explotación del mismo a empresas extranjeras. La dirección habla también de gestiones y/o manejos secretos.

Dirección: Urano sesquicuadratura Casa 2.  Es una Siriumc I directa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 30/5/69
El 29 de mayo de 1969 se producen serios incidentes en la Provincia de Córdoba. El llamado “cordobazo” consistió en un levantamiento del pueblo contra la política del gobierno de facto encabezado por el General  Onganía.  Urano rige la Casa 7 de la Carta Natal de la Argentina - conflictos – haciendo sesquicuadratura a la Casa 2 y por aspecto complementario, semi cuadratura a la Casa 8.  

Direcciones:
Sol conjunción Casa 6.  Es una Siriumc I directa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 22/3/76
Saturno cuadratura Casa 3.  Es una Spicasc II directa, clave 1º 25” 43”/año.
Fecha: 21/3/76
El 23 de marzo de 1976 se produce el derrocamiento de Isabel Perón por parte de las Fuerzas Armadas.  El Sol presente en el MC de la Carta Natal de la Argentina es regente del  ASC y de la Casa 8.  La dirección es conjunción a la Casa 6 -las Fuerzas Armadas- y oposición a la Casa 12 –las conspiraciones y complots en el mayor sigilo.  La segunda dirección alude al cierre de fronteras, aeropuertos y caminos en esa oportunidad.  Saturno rige la Casa 6 que representa a las Fuerzas Armadas.

Dirección: Urano sesquicuadratura Casa 5.  Es una Siriumc I directa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 11/12/83
Esta dirección tiene que ver con la asunción del mando del Dr. Alfonsín denotando que lo hizo apoyado por abyectos “amigos” de la extrema izquierda (Casa 11) que le traerían problemas a él y a todos en el futuro.  Recordar que el aspecto complementario de la sesquicuadratura es la semi cuadratura, que en este caso sería a la Casa 11.

Direcciones:
Sol sesquicuadratura Casa 3.  Es una Siriumc I directa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 19/4/87
Mercurio sextil Casa 2 (trígono a la Casa 8).  Es una Numeha II conversa, clave 1º 49‘ 05’’/año.
Fecha: 17/4/87
Saturno quincuncio Casa 3.  Es una Spicasc III directa, clave 1º 00” 00”/año.
Fecha: 18/4/87
Ambas se refieren al fin de la rebelión carapintada ocurrida el 19 de abril de 1987l. 
La primera de ellas indica el momento de gran nerviosismo vivido no sólo por el Gobierno sino también por todo el país – Sol en MC regente del ASC - ya que este astro hace sesquicuadratura a Casa 3 y por ende semi cuadratura a la Casa 9, recordando que el eje de las Casas 3/9 alude a los estados mentales.  Asimismo está indicando que no fue dicha toda la verdad con relación a este tema.
Todo finalizó en forma incruenta.  A esto alude la segunda dirección.
La tercera dirección alude a la concentración del pueblo en Plaza de Mayo (Saturno presente en Casa 4 natal) esperando novedades sobre el tema, luego de la reunión mantenida por el Dr. Alfonsín con los rebeldes.  Allí es cuando pronuncia la famosa frase “la casa está en orden” aludiendo a la finalización del conflicto, indicada por el sextil de Saturno a la Casa 3.
Dirección:
Urano conjunción ASC.  Es una Spicasc VII conversa, clave 0º   
 27’ 16“/año.
 Fecha: 10/4/87
 En esta dirección se ve con claridad el clima de agitación que
 estaba viviendo el país en ese momento por la antes   
 mencionada rebelión de los carapintada.


Direcciones:
Plutón conjunción Casa 3.  Es una Siriumc I conversa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 14/9/58
Mercurio cuadratura Casa 3.  Es una Spicasc 0 directa, clave
10º 00” 00”/año.
Fecha: 9/9/58
El 10 de setiembre de 1958 se produce la polémica entre la escuela laica o libre.  El Dr. Frondizi, en ese momento Presidente de la Nación era partidario de la libre enseñanza.  Una multitud – Plutón – salió a la calle para expresar sus ideas (Casa 3)
Con relación a la segunda dirección en ella se ve la participación de todos los jóvenes estudiantes en un tema eminentemente educativo (Casa 3) que afectaba a la educación secundaria y al clero, ambos representados por la Casa 9.

Dirección: Sol sesquicuadratura ASC.  Es una Siriumc I conversa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 2/4/62
Dirección:
Plutón trígono Casa 5.  Es una Spicasc XII directa, clave 0º 16’ 13“/año.
Fecha: 26/3/62
El 28 de marzo de 1962 las Fuerzas Armadas derrocaron al Dr. Frondizi en ese momento Presidente de la Nación.  El Vicepresidente, Guido, inmediatamente prestó juramento como Presidente en una hábil maniobra civil para frustrar la intención de las Fuerzas Armadas de asumir el poder y asumiera el General Poggi que era lo que ellos pretendían..

Dirección: Marte sesquicuadratura ASC.  Es una Siriumc I conversa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 1/4/63
El 5 de abril de 1963 se produce el enfrentamiento entre azules y colorados en el seno de las Fuerzas Armadas.  La dirección habla por sí sóla: Marte regente de Casa 3 – las noticias – y de Casa 8 natal  hace sesquicuadratura  al ASC y por ende semicuadratura a Casa 7, los conflictos.

Dirección: Luna cuadratura ASC.  Es una Siriumc I conversa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 8/12/85
Dirección:
Sol trígono Casa 3.  Es una Spicasc XVI directa, clave 0º 12’ 15“/año.
Fecha: 6/12/85
Dirección:
Luna sesquicuadratura ASC.  Es una Spicasc XVIII directa, clave 0º 10’ 55“/año.
Fecha: 4/12/85
El 9 de diciembre de 1985 se conoció la sentencia  a cadena perpetua a los integrantes de la Junta de Comandantes de la dictadura militar, es decir a Videla, Massera y Agosti dictada por el Tribunal que entendía en la causa.   En la dirección analizada la Luna hace cuadratura al ASC y por aspecto complementario también a la Casa 7 –el juicio- lugar en el que se encuentra presente en la Carta Natal.  Asimismo rige la Casa 12, uno de cuyos significados son las prisiones y la Casa 9 por exaltación, representando a los jueces.

Direcciones:
Urano conjunción Casa 5.  Es una Siriumc I conversa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 26/3/91
Mercurio cuadratura Casa 2.  Es una Spicasc 0 directa, clave 10º 00” 00”/año.
Fecha: 27/3/91
El  31 de marzo de 1991 el ministro de Economía Cavallo lanzó el Plan de Convertibilidad de la moneda.  La dirección primera que nos ocupa habla de la elaboración de la idea, ya que Urano se encuentra presente en la Casa 3 en la Carta Natal de la Argentina.  La conjunción que hace a la Casa 5 está indicando a las claras que el Plan tenía por objeto mantener la estabilidad de la moneda a los efectos de terminar con las repetidas devaluaciones que trastornaban todo el panorama económico del país, así como eliminar la inflación y por ende la especulación.
La segunda de ellas habla de un plan de gobierno que afectaría tanto las finanzas individuales como las del país.

Direcciones:
Mercurio sesquicuadratura Casa 4.  Es una Siriumc I conversa, clave 5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 16/3/95
Luna cuadratura Casa 5.   Es una Siriumc I conversa, clave
5º42‘ 51’’/año.
Fecha: 15/3/95
Ambas direcciones se refieren al mismo hecho: la muerte de Carlitos Menem que se produce el 15 de marzo de 1995.  La primera de ellas indica el pesar del pueblo - sesquicuadratura Casa 4 – por la muerte de un muchacho joven - Mercurio – y por el dolor de un padre que en este caso es el Presidente de la Nación (semicuadratura a Casa 10, que es el aspecto complementario de la sesquicuadratura).
La segunda de ellas habla claramente de la muerte en sí ya que el hijo del Presidente, por casas derivadas, está representado por la Casa 2 de la Argentina que es la Casa 5 desde el MC.  Su muerte está indicada en la Casa 8, por lo tanto en la Casa 9 de la Argentina, que es la Casa 8 desde la Casa 2, que está regida por exaltación por la Luna.  La Luna hace cuadratura a la Casa 5 que es la Casa 4 del hijo del Presidente, la del fin de la vida.    
  
Dirección:
Júpiter cuadratura Casa 2.  Es una Spicasc IX directa, clave 0º 21’ 26’’/año.
Fecha: 22/7/52
El 26 de julio sobre produce la muerte de Eva Perón.  Esta dirección es sumamente interesante ya que Júpiter es regente de Casa 4 natal, que en este caso no sólo representa al pueblo sino también a Eva, ya que es la Casa 7 desde el MC –la esposa del Presidente- y se encuentra presente en Casa 9 natal que es la Casa 12 del Presidente, todo ello por casas derivadas.  La dirección hace cuadratura a la Casa 2 y por ende a la Casa 8, la de la muerte. 

Dirección: Venus sextil Casa 3.  Es una Siriumc II directa, clave
3º04‘ 37’’/año.
Fecha: 26/7/52
Con motivo de la muerte de Eva Perón ocurrida el  26 de julio de 1952 todas las radios emitían solamente música clásica. Por supuesto es una dirección perfectamente congruente (concordante) pero se refiere solamente al hecho indicado.

Dirección: Luna trígono Casa 5.  Es una Siriumc II directa, clave
3º04‘ 37’’/año.
Fecha: 11/12/83
El 10 de diciembre de 1983 asume la Presidencia de la Nación el Dr. Raúl Alfonsín indicando esta dirección la alegría del pueblo y de la gente por el retorno de la democracia.

Dirección: Sol conjunción Casa 4.  Es una Siriumc II directa, clave
3º04‘ 37’’/año.
Fecha: 3/7/86
El 29 de junio de 1986 Argentina se consagró campeón en el Mundial de Fútbol celebrado en México.  Esta dirección indica la fiesta popular - Casa 4 – que tuvo lugar por tal motivo.

Dirección: Saturno cuadratura Casa 5.  Es una Siriumc II conversa, clave 3º04‘ 37’’/año.
Fecha: 23/8/51
El 22 de agosto de 1951 la CGT (Confederación General del Trabajo) quiere que Eva Perón sea vicepresidente de la Nación.  Saturno regente de Casa 6 indica tanto a las Fuerzas Armadas como a los gremialistas.  La cuadratura a las Casas 5  y 11 denota la intención de sus amigos que quieren tenerla como Vicepresidente, pero la oposición de las Fuerzas Armadas malogra sus objetivos.

Dirección: Luna cuadratura Casas 6 y 12 (penas).  Es una Siriumc II directa, clave 3º04‘ 37’’/año.
Fecha: 18/7/70
El 17 de julio de 1970 se comunicó a la opinión pública que se habían encontrado los restos del Gral. Aramburu.  Esto provocó consternación general.

Dirección:
Venus cuadratura Casa 5.  Es una Spicasc VII conversa, clave 0º 27’ 16’’/año.
Fecha: 10/5/95
El 14 de mayo se produce la reelección de Menem a la Presidencia de la Nación.  La dirección muestra a las claras que el pueblo apenado aún por la muerte de su hijo lo vota masivamente por cariño hacia él.  Venus rige las Casas 2 y 9 natales, que son las Casas 1 y 8 del hijo del Presidente por casas derivadas. 

Direcciones Primarias Mundanas, clave 1º/año

Directas

Dirección: Luna conjunción Casa 6 y oposición Casa 12
Fecha: 13/9/1844
El 10 de setiembre se funda el Hospital Inglés.

Dirección: Júpiter conjunción Casa 7 y oposición ASC y cuadratura MC
Fecha: 11/12/1867
Tienen lugar  una serie de batallas ganadas en la guerra contra el Paraguay: Paracué, Pilar, Ombú, Tayí, Tataybá y Potrero de Obella.

Dirección: Neptuno conjunción  ASC y cuadratura MC.
Fecha: 10/6/1888
Sale a la venta en esos días la primera máquina fotográfica popular en Buenos Aires haciendo furor.  Costaba 25 dólares de la época y su fabricante era Eastman.
Juárez Celman equivoca su política económica y se produce una crisis debido al abultado plan de obras del Gobierno.  Asimismo tiene lugar un crac de la Bolsa que fuera intervenida por el Gobierno.


Conversas

Dirección: Sol conjunción MC y oposición Casa 4
Fecha: 14/5/1812
En Jujuy el 25 de Mayo, Belgrano manda decir solemne Tedeum por el Segundo Aniversario de la Revolución de Mayo y se bendice la Enseña Patria.
26/5/1812: Se firma armisticio con Portugal.

Dirección: Urano conjunción Casa 5
Fecha: 28/6/1861
En ese tiempo se produce un furor por la fotografía convirtiéndose en una diversión y un hobby repentino, ya que todos querían retratarse.  Asimismo aparece en Buenos Aires el “Reglamento para riñas de gallos”.

Dirección: Plutón conjunción MC y cuadratura ASC
Fecha: 1/2/1880
Buenos Aires se encuentra al borde de la guerra civil. Ver “Diario de la Historia Argentina”, tomo II, pag. 98.

Dirección: Sol conjunción ASC
Fecha: 1/2/1887
El 2 de febrero comienza la preparación de la Ley de Bancos Garantidos.
El 8 de febrero se crea la Unión Industrial Argentina.
En esos días se descubre carbón en Río Turbio.

Dirección: Urano conjunción Casa 6
Fecha: 22/12/1887
El 28 de diciembre se inaugura en Buenos Aires un dínamo generador de energía eléctrica.



Direcciones primarias mundanas correspondientes al  Siglo XX
Clave 1º/año
Directas
Dirección: Luna conjunción Casa 4
Fecha: 20/6/1901
El 22 de junio se produce una entrada masiva de 126.000 inmigrantes que se radican en su mayoría cerca de la Capital Federal.
Dirección: Júpiter conjunción Casa 6
Fecha: 19/7/1901
Grandes gastos que alcanzan los 80 millones de pesos por riesgo de guerra con Chile.  Asimismo se sanciona la Ley Orgánica del Ejército.

Dirección: Júpiter conjunción Casa 5  y trígono ASC
Fecha: 26/2/1935
Comienzan exitosas gestiones para lograr la paz en la guerra del Chaco.
Tienen lugar ese año grandes bailes de Carnaval con masiva concurrencia de la población capitalina.

Dirección: Júpiter conjunción Casa 4
Fecha: 5/10/1968
Alegría popular: el 16 de octubre Estudiantes se consagra Campeón Mundial de Fútbol al empatar con Manchester United.

Dirección: Saturno conjunción MC y cuadratura ASC.  
Fecha: 28/2/1998.
      Esta dirección coresponde a dos hechos muy               significativos e importantes.  Uno ocurre el 6 de marzo a las   22 horas 30 minutos cuando se da a conocer la dura pero justa  sentencia dictada por el Tribunal a  Guillermo Luque por el asesinato de María Soledad Morales. El otro corresponde a la muerte del Cardenal Quarraccino que se produce el 7 de marzo a la madrugada.
Lo antedicho se deduce teniendo en cuenta las Casas Derivadas. Ambos acontecimientos se explican con esta dirección debido a que Saturno presente en Casa 4  al hacer conjunción al MC está indicando la severidad impuesta por el Juez (Casa 9) como así también la finalización del juicio (Casa 7), ya que la Casa 4 desde la Casa 9 es el MC.  Tener en cuenta que Saturno rige la Casa 7.  De idéntica manera observemos que la Casa 8 (la muerte) desde la Casa 9 (el clero) es la Casa 4 (la finalización) con lo que queda explicada la muerte del Cardenal. 



Conversas

Dirección: Júpiter conjunción ASC y cuadratura MC
Fecha: 20/3/1911
Comienza la gestión de la Ley Saenz Peña y de la Ley de depuración de los padrones.
Dirección: Urano conjunción Casa 7 (guerra!) y oposición ASC
Fecha: 20/6/1914
 El 28 de junio se producen los asesinatos del heredero de la corona de Austria Archiduque Franz Ferdinand y de su esposa en Sarajevo. Este hecho desencadenaría la 1ra. Guerra Mundial, ya que el 28 de julio Austria le declara la guerra a Serbia y siguió a esta una reacción en cadena de declaraciones bélicas. Naturalmente estas gravísimas noticias resonaron y mucho en nuestro medio.

Dirección: Sol conjunción Casa 2 y trígono MC
Fecha: 5/3/1922
Epoca de gran prosperidad económica durante el gobierno del presidente Alvear.

Dirección: Urano conjunción Casa 9
Fecha: 28/6/1981
El 7 de julio es excarcelada Isabel Perón y se va a España.



MAS DIRECCIONES CORRESPONDIENTES A  CLAVES DE LA SUCESIÓN SPICASC

Dirección:                      
Urano sextil Casa 4.  Es una Spicasc VI directa, clave
 0º 31’ 35’’/año.
Fecha: 25/5/70
El 29 de mayo secuestran al ex Presidente de la Nación Dr. Eugenio Aramburu.  La dirección es por demás elocuente: Urano presente en Casa 3 natal habla de la noticia inesperada que sacude al pueblo -Casa 4- y afecta a un ex presidente -MC- .

Dirección:
Saturno sesquicuadratura Casa 6.  Es una Spicasc VI conversa, clave 0º 31’ 35’’/año.
Fecha: 25/6/93
Dirección:
Luna cuadratura Casa 2.  Es una Spicasc X conversa, clave
0º 19’ 21’’/año.
Fecha: 29/6/93
El 1 de julio de 1993 se privatizó la empresa Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) que era la mayor empresa argentina.  La primera dirección alude a la gran cantidad de personas que perdieron su fuente de trabajo con motivo del pase de la empresa a manos privadas.  Saturno rige la Casa 6 y está presente en Casa 4 natal.
La segunda dirección indica lo poco conveniente de la privatización para la Nación dado que la Luna rige la Casa 12.

Dirección:
Júpiter sesquicuadratura Casa 4.  Es una Spicasc VII directa, clave 0º 27’ 16’’/año.                      
Fecha: 11/6/56
El 12 de junio se produce el fusilamiento del General Valle.  Esto causa pesar en la masa peronista.

Dirección:
Neptuno oposición ASC.  Es una Spicasc VII directa, clave
0º 27’ 16’’/año.
Fecha: 23/6/71
Dirección:
Plutón cuadratura Casa 3.  Es una Spicasc XIV conversa, clave 0º 13’ 57’’/año.
Fecha: 27/6/71
El 26 de junio asume la Presidencia de la Nación el General Lanusse.  Se trata ni más ni menos que de un golpe de estado.

Dirección:
Saturno oposición ASC.  Es una Spicasc VIII directa, clave 0º24’ 00’’/año.
Fecha: 23/3/81
El 29 de marzo de 1981 se produce una crisis interna en las Fuerzas Armadas -Casa 6- asumiendo la Presidencia de la Nación el General Viola. 

Dirección:
Mercurio cuadratura Casa 6.  Es una Spicasc VIII conversa, clave 0º 24’ 00’’/año.
Fecha: 20/9/73
El 26 de setiembre se produce el asesinato del sindicalista Rucci.  En realidad se trató de un crimen-mensaje.  Tener en cuenta que la Casa 6 es la del gremialismo y la Casa 12 es la de las conspiraciones,  ya que la dirección por aspecto complementario también hace cuadratura a esta casa.


Dirección:
Sol conjunción Casa 7.  Es una Spicasc IX conversa, clave
0º 21’ 26“/año.
Fecha: 5/10/74
El 27 de setiembre de 1974 asesinan al Dr. Silvio Frondizi, hermano del que fuera Presidente de la Nación.  El Sol regente de Casa 8 natal hace conjunción a la Casa 7 natal que es la Casa 8 del hermano del ex Presidente por casas derivadas.

Dirección:
Urano cuadratura Casa 4.  Es una Spicasc IX conversa, clave
0º 21’ 26“/año.
Fecha: 13/7/94
El 18 de julio se produce el atentado contra la AMIA. La dirección es por demás elocuente.  Urano presente en Casa 3 natal -la impactante noticia- y regente de Casa 7 -conflicto- hace cuadratura a la Casa 4 y al MC denotando el impacto del acontecimiento en la sociedad.

Dirección:
Sol sesquicuadratura Casa 4.  Es una Spicasc XII directa, clave 0º 16’ 13’’/año.
Fecha: 28/10/83
El 30 de octubre es elegido Presidente de la Nación el Dr. Raúl Alfonsín, después de muchos años de dictadura militar. La inconducta de la gran muchedumbre presente en la Plaza de Mayo fué notoria y esto se refleja en la dirección.

Dirección:
Neptuno cuadratura Casa 6.  Es una Spicasc XII conversa, clave 0º 16’ 13’’/año.
Fecha: 17/6/82
El 14 de junio se produce la rendición de las tropas argentinas en la Guerra de las Malvinas.  Neptuno presente en Casa 4 natal y rigiendo la Casa 7 natal  -conflictos, guerras y enemigos extranjeros- habla de la confusión que existía en la población sobre este hecho y que termina abruptamente con nuestra rendición, saliendo a la luz la realidad de la situación -cuadratura a Casa 12-  y dejando mal paradas ante la opinión pública a las Fuerzas Armadas -cuadratura a Casa 6-

Dirección:
Marte conjunción Casa 9.  Es una Spicasc XVIII conversa, clave 0º 10’ 55’’/año.
Fecha: 25/6/74
El 1 de julio de 1974 muere el General Juan Domingo Perón.  Esta dirección habla de la enfermedad terminal de un Presidente ya que Marte presente en MC es regente de  Casa 8 natal.



ALGUNAS DIRECCIONES PRIMARIAS BAJO EL POLO DEL SIGNIFICADOR (CLAVE NAIBOD 0º59’08’’) DIRECTAS Y CONVERSAS


Dirección: Casa 11 directa oposición Sol (Casa 5 conj Sol)
Fecha: 19/6/55
En esos dias se produce una manifestación popular en apoyo al General Perón, luego del bombardeo de la Plaza de Mayo ocurrido el 16 de junio.  Tener en cuenta que por aspecto complementario la dirección es Casa 5 conjunción Sol.


Dirección: MC directa sesquicuadratura Plutón
Fecha: 15/2/58
El 24 de febrero asume la Presidencia de la Nación el Dr. Arturo Frondizi quien lo hace con la oposición de sectores militares.  

Dirección: Casa 12 directa trígono Júpiter
Fecha: 4/4/63
El 5 de abril se produce el enfrentamiento entre azules y colorados. 

Dirección: Casa 2 directa sextil Sol
Fecha: 10/6/93
Corresponde a la privatización de YPF ocurrida el 1/7/93.  Como estamos hablando de la mayor empresa argentina,  este acontecimiento significó un ingreso de dinero para el Gobierno, apreciándolo con claridad en la dirección aquí mencionada, recordando asimismo que por aspecto complementario se verifica también Casa 8 trígono Sol.

Dirección: MC conversa oposición Sol
Fecha: 7/1/95
El 1 de Enero de 1995 comenzó a funcionar el Mercosur, implicando para la Argentina tener acceso al gran mercado brasileño.

Dirección: MC directo conjunción Neptuno
Fecha: 16/5/95
El 14 de mayo se produce la reelección del Dr. Menem como Presidente de la Nación por el apoyo masivo del pueblo que aún se hallaba profundamente conmovido por la reciente muerte de su hijo Carlitos. Y Neptuno indica el engaño que prosiguió...


Posted in |