MULTICLAVES DE SPICASC Y DOCTRINAS HERMETICAS




UN TESTIMONIO
Fragmento de un mail del Cont. JUAN CARLOS ORTOLANI, respecto de las MULTICLAVES:
.....

Sigo atendiendo a gente amiga que viene a consultarme cuestiones astrológicas y cada vez me sorprendo más de la exactitud del uso de las multiclaves, es como si uno las fuera redescubriendo cada vez que rectifica un tema natal. Lo paradójico de la cuestión es que yo me sorprendo más que el propio interesado quién toma la cuestión como algo normal, sin tener la menor idea del tema, y sin darle la verdadera importancia que tiene éste maravilloso método predictivo para toda la humanidad. Si tomaran conciencia que tan solo un puñado de personas son capaces de rectificar correctamente y predecir correctamente con ese grado de precisión elevadísimo, tal vez solo así valorarían un poco más la información que uno les brinda. (Muchas veces es como tirar perlas a los chanchos).
......

MULTICLAVES DE SPICASC Y DOCTRINAS HERMETICAS

Cont. Juan Carlos Ortolani

Para comenzar con esta exposición es importante destacar que la astrología no se puede considerar solo como una simple técnica para la predicción de acontecimientos futuros, ni para analizar simplemente el temperamento humano. Si solo nos conformamos con tales frutos de nuestras tareas astrológicas, estamos degradando este milenario saber a su aspecto mas bajo y pueril, se podría decir que estaríamos prostituyendola.

Es verdad, que todo depende del cristal con que uno mire las cosas. Si consideramos que el sentido de la vida es poseer la mayor cantidad de bienes y tener millones en el banco, disfrutar de los placer mas exquisitos, permanecer inmersos en el mas completo materialismo, entonces podremos encontrar en la ciencia astrológica solo las respuestas que nuestro espíritu este dispuesto a comprender y solo se presentarán ante nuestro ojos lo hechos que nuestra mente materialista este preparada para alcanzar y captar.

Pero aquel que considera a la vida como una escuela en la cual todos los días se debe mejorar interiormente, tratando de alcanzar el bien y evitar al mal, practicando alguna disciplina espiritual que lo ayude a trascender las limitaciones propias de la materia y tomando conciencia de su eterno espíritu, entonces podrá encontrar en nuestra disciplina astrológica todas las analogías y simbolismos necesario para primero conocerse mejor a si mismo, (punto de partido principal ) para luego transmutarse interiormente y lograr superar sus propias limitaciones.

Es necesario, entonces, no solo tener conocimientos astrológicos sino tambien de distintas disciplinas esotéricas y, fundamentalmente, de los siete principios herméticos, de los cuales extraeremos hoy algunas conclusiones. Las doctrinas herméticas son parte fundamental de la Tradición Primordial, la cual es la fuente única de sabiduría espiritual, que ha sido transmitida por todas las escuelas iniciáticas, en todos los tiempos y en los mas variados lugares del mundo, adaptada según las costumbres del tiempo y lugar, pero esencialmente inalterable en su esencia. No hay lugar en este marco para mentes que solo pueden concebir cuestiones de índole meramente físicas y materiales, puesto que lo material y visible es imagen y representación de lo metafísico e invisible, siendo esto ultimo, lo NO MANIFESTADO, el tema al cual trataremos de desentrañar.

Para entrar directamente en el tema y descontando que nuestra actitud mental sea amplia y nuestra aptitud astrológico-esotérica sea lo suficientemente buena, es que analizamos en detenimiento y con la seguridad que nos da la experiencia recogida, el sorprendente descubimiento del DR. SPICASC con su fabuloso sistema de MULTICLAVES. Desde la noche de los tiempos , toda la historia del saber astrológico, desde siempre, la humanidad se ha manejado con dos claves, o números, o valores angulares, que se extraen de textos sagrados, como son, en la doctrina hindú 2º 30’ por año y en la tradición judeo-cristiana, 1º por año, y todas los predicciones tomando esos valores, sobre temas natales bien rectificados, resultaron cumplirse en tiempo y forma. Ahora bien, mediante una formula matemática de dichos valores, formando una media harmónica, se extrae otro valor, que es 1º 25’43” , y lo sorprendente es que dicho valor, hasta hace poco totalmente desconocido para toda la humanidad , tambien sirve para pronosticar hechos de la vida diaria, con total certeza. Con el mismo procedimiento matemático se continuó con dichas combinaciones harmónicas y el resultado fue una SERIE HARMONICA ASINTOTICA A CERO, lo que quiere decir que son infinitos valores cada vez más pequeños, pero que nunca llegan a anularse.
La sorpresa aun continua, debido a que con dichos valores, en claves aun muy pequeñas, se encuentran analogías astrológicas que en la vida diaria se comprueban con los hechos y con la mayor exactitud en fecha.

Así se formó la primer serie numérica harmónica, denominada SPICASC, pudiendo ser aplicable en la práctica hasta su clave número cuarenta, que debido a la utilización de direcciones directas y conversas, se duplican, generando así una cantidad de acontecimientos impresionante, y lo mas formidable es que concuerdan con la realidad de los hechos vitales. El Dr. SPICASC no se conformo con semejante descubrimiento sino que continuo con el mismo procedimientos matematico y determino dos series harmónica mas , a las que denominó NUMEHA, y SIRIUMC, siendo todas ellas aplicables mediante la utilizacion de los programas BLUE-STAR y SOLAR FIRE.

La cantidad de acontecimientos de la vida diaria que se pueden predecir, se ve acrecentado varias veces. Suscribo la opinión de un prestigioso astrologo de nuestro medio, el ARQ. ESTANISLAO JUAN KORES, quien con gran acierto sostiene que por este gran descubrimiento y aporte a la humanidad, el DR. SPICASC se merece un premio NOBEL. Es lamentable que nuestra disciplina sea tan rechazada en el mundo de las ciencias, debido fundamentalmente a la muy mala fama con la cual se la galardona por la inescrupulosa manipulacion comercial y poco seria que hacen los tan numerosos seudo-astrólogos, quienes sin medir consecuencias, pretenden realizar las tareas propias de una ciencia hermética, sin tener conocimientos ni astrológicos ni esotéricos, sin saber rectificar un tema, y sosteniendo afirmaciones tales como “la influencia planetaria”, “las vibraciones de tal planeta”, “la energia de tal otro planeta “ , siendo que todas esas afirmaciones las conciben desde un punto de vista materialista, físico; como si dicha circunstancia se pudiera medir o comprobar científicamente. Olvidan o ignoran dichos seudo-astrólogos, que nuestra ciencia es analógico sincrónica y que se deben utilizar los principios herméticos para comprender el profundo significado de la astrología. Mas lamentable aun es que dichos seudo-astrólogos, son abrumadora mayoría. Pero que otra cosa podemos esperar, estamos en el KALI YUGA.

Por mi parte, continue el desarrollo llevado a cabo por el DR. SPICASC, y con su misma metodología matemática, se pueden obtener infinitas sucesiones numéricas harmónicas, que continuan las ya mencionadas. En primera instancia , la primer serie que surge luego de la SIRIUM, es una combinación de las dos primeras descubiertas, es decir de la SPICASC Y LA NUMEHA, pero después surge una cuarta serie de valores que son intermedios a las otras series y guardan la relación armónica entre sí, generando una nueva serie, la cual he estado probando en estos últimos meses, y para mi sorpresa, dicha serie también se contrasta con la realidad , poseyendo las mismas cualidades que las series anteriores, es decir que consta de infinitos siendo asintótica a cero. A esta serie la he bautizado con el nombre de ALFA 1. Continué luego con mis cálculos matemáticos siguiendo los procedimientos empleados por el DR. SPICASC, y se vuelve a repetir un nueva serie que es combinación de las anteriores, y luego otra serie con valores intermedios con las mismas características antes mencionadas. Surgen así dos series numéricas armónicas más, a las cuales denominé ALFA 2 y ALFA 3, al solo efecto de su identificación, puesto que en la practica de rectificación de un tema natal, es de suma importancia individualizar la clave numérica asociada a un acontecimiento en el tiempo.

Las últimas dos series mencionadas, ALFA 2 Y ALFA 3, se encuentran en pleno estudio, para comprobar su eficacia en la predicción de acontecimientos. Para dar un ejemplo visual, al tema de la series numéricas, imaginemos por un momento que poseemos un eje con dos ruedas, siendo la rueda de la izquierda el valor de 2º 30’ y la rueda de la derecha, el valor de 1º , y luego colocamos en un punto intermedio la rueda que representa el valor de 1 º 25’43” . Luego colocar otra rueda con otro valor intermedio de 0º 46’09”, y así sucesivamente hasta desarrollar cuarenta ruedas en un eje. Ahora bien, juntemos mentalmente todas esas ruedas, en una sola gran rueda, como si comprimieramos todas ellas en una sola, y la colocamos a la izquierda del eje; esta gran rueda representa a la serie SPICASC. Si luego con el mismo procedimiento conformamos otra gran rueda y la ponemos a la derecha del eje, representaría a la serie NUMEHA, y surgiría como valor intermedio de dichas dos grandes ruedas, la serie SIRIUMC. Luego , y siguiendo con la imagen mental, agregamos mas ruedas intermedias en este eje, y nos encontramos con la serie ALFA 1, y luego la serie ALFA 2, y luego la serie ALFA 3, y así sucesivamente hasta el infinito. Esto es útil a nivel conceptual. Pero la única manera de saber si esto sirve es contrastar las predicciones con la realidad, con la vida diaria, es decir aplicar el método experimental. Así se ha procedido y los resultados han sido increíblemente precisos en fecha y concordantes con la naturaleza de los hechos en cada existencia analizada.

Imaginemos, por un momento, que a lo largo de toda la historia de la humanidad, se ha estado trabajando solo con dos valores, 2º 30’ por año y 1º por año, y la cantidad de hechos demostrables en la practica, que guardan relación analógica con la simbología astrológica es de aproximadamente unos 20 o 30 por año. Ahora bien, utilizando las series SPICASC, NUMEHA, SIRIUMC, Y ALFA 1, la cantidad de acontecimientos predecibles se a multiplicado casi por 100, llegando dicha cantidad a casi 300 anuales, un promedio de casi 1 por día. Tomemos conciencia de la importancia fundamental que tiene para nuestra ciencia astrológica el descubrimiento de dichas series. Cada vez podemos predecir una mayor cantidad de acontecimientos, desde los mas importantes hasta los mas simples y sin importancia, que acontecen a diario. Y debido a esta circunstancia es que yo me hago dos preguntas:

1) ¿ QUE IMPLICANCIAS TIENE ESTO DESDE UN PUNTO DE VISTA METAFISICO?
¿ COMO PUEDE SER QUE ESTAS SUCESIONES DE NUMEROS SE CORRELACIONES EXACTAMENTE CON NUESTRAS VIDAS ?

2) ¿ QUE QUEDA DEL LIBRE ALBEDRIO ?
Analicemos por un momento que significan estas claves numéricas, es decir que representan. Se supone que la clave 2 º 30’ significa que el planeta en cuestión se desplaza en la eclíptica a razón de 2º 30’ por año, y así se produce un arco direccional que en determinada circunstancia hará aspecto partil con algún otro planeta o cúspide de casas del radix. Es decir movemos simbólicamente un astro hasta que forme algún aspecto con los astros y puntos marcados en el radix. Estas son direcciones simbólicas referidas al radix. Pero como bien decimos, los movimientos que hacemos de los planetas son simbólicos, y forman ángulos simbólicos con el radix, debido a que ningun planeta se mueve a esa velocidad sobre la eclíptica. Sin embargo, los acontecimientos ocurren igual, como si los planetas estuvieran físicamente en ese punto, es decir, no estando en ese lugar todo ocurre como si estuvieran. Y esto se da con todos lo valores de las series numéricas antes mencionadas, llegando a determinarse una cantidad asombrosa de acontecimientos anuales. Es aquí donde tenemos que valernos de los conocimientos herméticos para poder comprender la importancia que tiene el tema.

Existe una realidad ESENCIAL que subyace a todas la manifestaciones, y apariencias externas que conocemos bajo el nombre de materia, energía o universo manifestado. Dicha realidad esencial, herméticamente se la conoce como EL TODO, que es en si misma infinita, incognoscible e indefinible. También se lo concibe como una MENTE UNIVERSAL, INFINITA Y VIVIENTE, y que todo el mundo fenoménico, en el cual nos movemos a diario, es simplemente en cuanto a su estructuración una creación mental del TODO. Y cada partícula de este mundo material esta concebida previamente en la MENTE DEL TODO, por ello el axioma hermético dice “EL TODO ES MENTE; EL UNIVERSO ES MENTAL” . El TODO se manifiesta a través de todo el mundo fenoménico, pero el TODO en su integridad es inmanifestable, puesto que es propiamente lo NO MANIFESTADO, origen primero de todas las cosas. Es, esencialmente, ESPIRITU.

Por ello lo visible y material es imagen y representación de lo invisible y metafísico.
Por otra parte, las enseñanzas herméticas nos ilustran sobre el principio de vibración, el cual nos dice que “NADA DESCANSA; TODO SE MUEVE, TODO VIBRA”, y esta afirmación conocida por los antiguos, los científicos modernos del siglo XX la pudieron comprobar cuando descubrieron la composición del átomo, y se puede afirmar que ya a nadie sorprende dicha sentencia esotérica. Pero lo que si puede sorprender es que incluso EL TODO en si mismo, manifiesta una vibración constante, de un grado infinito de intensidad y rápido movimiento tal que puede ser prácticamente considerado en reposo. La tradición hermética, enseña que el espíritu se halla en un extremo del polo de vibración, siendo el otro polo de la vibración las formas de materia extremadamente groseras. Pero consideremos bien el tema, para no dar lugar a confusiones con autores modernos, el espíritu vibra, pero no se manifiesta ello físicamente, como la vibración de la materia grosera y manifestada. Es una vibración de origen no físico, puesto que estamos hablando del espíritu, que es en esencia no físico e inmanifestable. Por lo tanto si es una vibración DEL TODO, que es de origen netamente espiritual, es decir no físico, es evidentemente de naturaleza METAFISICA. Y aquí encontramos la conexión con las series harmónicas descubiertas genialmente por el DR. SPICASC. Dichas series representan matemáticamente las vibraciones de origen METAFISICO, puesto que los planetas direccionados en determinada posición dentro de la eclíptica en forma SIMBOLICA Y NO REAL, se corresponde en acontecimientos de la vida diaria en el plano MANIFESTADO Y FISICO, utilizando como conexión las analogías astrológicas. Es el puente de unión entre lo físico y lo metafísico.

Explicando este punto con otras palabras, podríamos decir, que un planeta que no se encuentra físicamente en un determinado punto de la eclíptica, representa analógicamente mediante la interpretación de la simbología astrológica, un determinado acontecimiento en la vida de un ser humano, que ocurre en la fecha determinada según el calculo matemático. El punto de la eclíptica en cuestión se determina utilizando una de las infinitas claves de las series numéricas harmónicas y dado que dichas series se conforman como vibraciones , impulso, pulsaciones, resonancias, en correspondencia con el principio hermético de vibración, es que sostengo que las series matemáticas son un herramienta de traducción que conjuntamente con la simbología astrológica nos devela la voluntad DEL TODO.

Aclaro nuevamente, que dichas vibraciones son de naturaleza no física, son de esencia METAFISICA, PUESTO QUE NINGUN PLANETA SE ENCUENTRA EN ESE PUNTO DETERMINADO DE LA ECLIPTICA AL PRODUCIRSE DETERMINADO ACONTECIMIENTO ANALOGICO EN NUESTRAS VIDAS. Por ello aclaro que no es de origen físico, para no confundir como hacen tantos autores incompetentes con supuestas vibraciones fisicas, ondas , energias etc., con lo cual lo único que logran es negar el verdadero contenido esotérico y espiritual de nuestra disciplina. AQUELLO QUE LOS MODERNOS LLAMAN ESPIRITU, ES AUN MATERIA.

Las sucesiones numéricas son en si mismas infinitas dado que cada una de ellas tienden asintóticamente a cero y por otra parte, la cantidad de series que se pueden calcular siguiendo el procedimiento descubierto por el DR. SPICASC, también son infinitas, habrá que determinar, mediante la via experimental, cuales de todas esas series, vibraciones metafísicas representan efectos analógicos en nuestras vidas en el plano material. Debido a que todo vibra, y nosotros somos parte del todo, es dable pensar que ciertas sucesiones harmónicas podrán tener correspondencia con las vibraciones de nuestro ser, y otras NO, por no estar, por decirlo de alguna manera, en consonancia con nuestra propia vibración interior.

Hay una ley hermética que afirma “AQUEL QUE ENTIENDE EL PRINCIPIO DE VIBRACION, HA AFERRADO EL CETRO DEL PODER”
y esto es así, puesto que si poseemos la habilidad de cambiar nuestra vibración interior, poseemos las llaves que no permiten tomar las riendas de nuestro destino. Pero sobre este tema volveremos mas tarde.

Ahora insistamos sobre la segunda pregunta que me había formulado: ¿ Y el libre albedrío que papel juega ? Es evidente que mediante el uso de las multiclaves, una buena computadora, un buen programa que se adapte a las necesidades impuestas , y sobre todo con una tema natal perfectamente rectificado, se pueden ahora pronosticar una serie increíblemente mayor de acontecimientos, lo que antes era literalmente imposible de realizar, debido tanto a una fatiga lógica en los cálculos como por sobre todo a la falta de conocimientos de la existencia de las multiclaves. Si antes se podían pronosticar 20 o 30 direcciones partiles en el año, ahora son 300 o mas con el empleo de estas técnicas, y lo triste del caso es que en la práctica, se cumplen, se dan, en el día previsto, con una orbe de uno o dos días, en el peor de lo casos. Y digo que es lo triste del caso, puesto que antes como se contaba nada mas que con 20 o 30 acontecimientos, se pensaba que todo lo demás que nos ocurría, era obra de la casualidad, o de nuestras decisiones tomadas, es decir en cierta manera de nuestro libre albedrío. Resulta que ahora nos damos cuenta que muchísimas de esas decisiones que nosotros tomábamos y considerábamos como propias, estaban marcadas, friamente determinadas, desde el mismo instante en que nacimos. Un enorme porcentaje de lo que nos sucede esta predeterminado, y debo reconocer que la teoría del libre albedrío subsistió hasta nuestros días como producto de la ignorancia.

La experimentación con las sucesiones numéricas, el sistema de multiclaves del DR. SPICASC, es un hito en la historia de la humanidad, puesto que a través de ellas podemos entrever, la magnificencia de la obra DEL TODO, encontrando un desarrollo matemático que permite relacionar pulsaciones, resonancias, vibraciones de ORIGEN METAFISICO, con acontecimientos FENOMENICOS, utilizando la analogía astrológica como medio de traducción de la voluntad divina.

Es tan grande la cantidad de variables numéricas que se nos presentan para analizar, y nuestra mente es lo suficientemente potente como para comprender que somos infinitamente pequeños, e imposibilitados de poder comprender totalmente la voluntad divina. Solo se presenta ante nosotros una amplia gama de acontecimientos que en forma individual podemos predecir, pero la combinación con los acontecimientos de todos los seres con lo cuales interactuamos es tan vasta que ni la mas grande de todas las computadoras podría calcularlo, ni la mente humana mas sutil podría interpretarlo. He aquí una manifiesta limitación humana. Por ello cada día me convenzo aun mas que NI LA HOJA DE UN ARBOL SE CAE POR CASUALIDAD, EL HECHO QUE NO LO PODAMOS PREDECIR, NO QUIERE DECIR QUE NO ESTE PREDETERMINADO.
Sin embargo, existe una posibilidad de tomar las riendas del destino, y para ello es menester tomar conciencia de algo muy importante: NO SE PUEDE CAMBIAR AQUELLO QUE NO SE CONOCE. Por lo tanto para cambiar el destino uno pues tiene que conocerlo de antemano. Esto se corresponde con el dicho popular : SI NO SABES ADONDE VAS, CUALQUIER CAMINO ES BUENO.

Por lo expuesto, para cambiar el destino, es condición necesaria, conocerlo previamente, y solo se lo puede conocer previamente si se posee un tema natal, perfectamente rectificado, y solo se lo puede rectificar perfectamente utilizando el sistema de multiclaves, puesto que cuando las direcciones se van cumpliendo en su día partil, podemos afirmar que nacimos en ese segundo. Me remito al respecto a la conferencias y cursos dictados por el DR. SPICASC y artículos y conferencias de mi amigo entrañable el ARQ. ESTANISLAO JUAN KORES.

Una vez que ya tenemos nuestro tema natal perfectamente rectificado, debemos analizarlo friamente y ver cuales son los puntos débiles haciendo una autocrítica de nosotros mismos. Y proseguir transmutando interiormente esos puntos débiles, aplicando el principio hermético tal vez mas importante, el principio del mentalismo, acompañando a este principio con el principio de vibración. Por supuesto que la vía que se utiliza es la vía activa. Es evidente que quien conoce de practicas espirituales, y ordenes esotéricas, entiende perfectamente de que estoy hablando.

Mientras no nos elevemos espiritualmente , seguiremos siendo una gota del océano que es llevada por la marea, sin poder tomar decisiones sobre nosotros mismos, aunque pensemos que así lo hacemos.

NOTA DEL DR. SPICASC
Tras haber escrito este interesante trabajo que fuera expuesto en el Primer Workshop Astrológico del año 1998 el Ctdor. Ortolani me comunicó que de sus experiencias resulta que las direcciones correspondientes a las claves de las sucesiones Alfa 1, Alfa 2 y Alfa 3 por él halladas indican sucesos muy menores de la existencia en todo concordantes (congruentes) con tales direcciones. Los sucesos mayores se reflejan únicamente en las direcciones correspondientes a las tres primeras series Spicasc, Numeha y Siriumc.

Por otra parte es fácil e interesante dar una imágen cinemática de las multiclaves de la manera siguiente. Imaginemos un eje en torno al cual giran infinitas ruedas cuyas velocidades angulares corresponden a la sucesión infinita 10/1, 10/4, 10/7, 10/10, 10/13,...

Estas velocidades corresponden a la serie Spicasc. Intercalemos ahora entre cada dos de las ruedas anteriores otra rueda cuya velocidad angular es la media harmónica de las correspondientes a las dos ruedas adyacentes. La sucesión de velocidades angulares correspondiente a estas nuevas ruedas será 20/11, 20/17, 20/23, 20/29,... es decir corresponderá a la serie Numeha. Tenemos ahora un nuevo conjunto de ruedas formadas por las de ambas sucesiones y ordenadas según su velocidad angular decreciente. Si intercalamos ahora entre cada dos ruedas una nueva con velocidad angular igual a la media harmónica de las de las dos ruedas adyacentes resultará una nueva sucesión infinita decreciente de velocidades angulares que es la de la serie Siriumc. Formemos un nuevo conjunto de ruedas uniendo los tres conjuntos anteriores correspondientes a las tres sucesiones descubiertas por quien escribe. Tal conjunto estará desde luego ordenado según las velocidades angulares decrecientes. Intercalando ahora nuevas ruedas entre cada dos del nuevo conjunto y teniendo estas la misma propiedad resultará la sucesión Alfa 1 de Ortolani. Repitiendo el procedimiento obtendremos las sucesiones Alfa 2, Alfa 3,.. pudiendo continuar indefinidamente tal proceso. Esta representación cinemática permite apreciar fácilmente la armonía de las Multiclaves como verdadera "Música de las Esferas".

Posted in |