GRACIAS AMIGOS!!!

Agradecemos a todos los amigos que tanto en forma personal como vía e-mail nos han hecho llegar tantas muestras de afecto y condolencias tras la Gran Iluminación del Fundador y por siempre Director del Instituto Orión: Dr. Carlos Raitzin (Dr. Spicasc).

El Dr. Carlos Raitzin siempre fue y será: un MAESTRO, al que siempre quisimos, admiramos, respetamos, acudimos y seguimos. Un Maestro que nos formó, orientó, disciplinó, ayudó y enseñó a pensar por nosotros mismos. Carlos Raitzin tiene la cualidad de los Grandes, de ser un espejo límpido y transparente a través del cual uno ve reflejado su interior.

Seguramente con el Dr. Carlos Raitzin pasó lo que muchas enseñanzas budistas nos dicen que a veces los grandes maestros que enseñan mucho no tienen una vida muy larga; es casi como si atrajeran hacia sí los obstáculos que se oponen a las enseñanzas espirituales. El Dr. Raitzin atrajo hacia sí todo tipo de obstáculos para darnos a los demás la oportunidad de conocer las verdaderas enseñanzas esotéricas, astrológicas y humanas y no las burdas falsificaciones hoy por hoy muy de moda.

Sus discípulos, sentimos que su GRAN OBRA tiene que continuar, y así lo haremos. Nuestro Maestro era un ejército de constructores reunidos en un solo hombre; nosotros seremos un ejército de discípulos para continuar la obra de un solo hombre.

Hacemos nuestras estas palabras que el mismo Dr. Raitzin escribiera en homenaje a su amado Maestro en astrología: Don Carlos Reichelt.

"Por todo ello y mucho más Carlos Raitzin sigue aquí a pesar de toda apariencia. Y es por ello que repetimos hoy las palabras de Antonio Machado:

"Murió?... Sólo sabemos
que se nos fue por una senda clara, diciéndonos:
Hacedme un duelo de labores y esperanzas.
..........................................
Vivid. La vida sigue.
...........................................
Yunques sonad, enmudeced campanas!" 


Y, después de todo: Un Gran Maestro no muere nunca...

Diana Romero de Raitzin


A continuación transcribimos por cuestión de espacio solo algunos de los mensajes que hemos recibido.



----- Original Message -----
From: TEMPLESPAÑA
Sent: Tuesday, March 20, 2001 7:44 PM
Subject: [TEMPLE] Agradecimiento

Estimados suscriptores del Boletín Temple:

Son tantas las muestras de condolencia y pésame recibidas ante el deceso del Dr. Carlos Raitzin que nos vemos imposibilitados a responder individualmente a cada una de ellas.

    Hemos recogido varios de los mensajes recibidos y otros procedentes del Consejo del Boletín y de los muchos foros en los que el Dr. Raitzin siempre participó de forma activa y generosa, defendiendo sus convicciones con fervor, fuerza y gallardía, pero sobre todo ilustrando y enseñando de forma generosa con su magna sapiencia.

    Enemigo de los falsos valores, los cínicos formalismos y la doble moralidad; en ocasiones temerario y desmedido por mor de un ímpetu explosivo y un apasionamiento desbordante; íntegro hasta el final consigo mismo y hasta las últimas consecuencias..., buena muestra de que dejó más cariño y admiración que otra cosa son todos estos mensajes.

    Vaya el agradecimiento hacia todos los que nos han escrito o han mostrado su pésame en diferentes foros, y vaya también nuestro agradecimiento a los que seguramente seguirán enviando sus muestras de pesar.

    Perdimos a uno de los últimos Caballeros del siglo XXI, perdimos al más hiperactivo Maestro de la Red, perdimos a un amigo siempre solícito a prestar su ayuda...; perdimos todo eso y mucho más, pero sin embargo, ganamos el ejemplo e iluminación de un espíritu incansable e irreductible.

    Lo dicho, muchas gracias a todos, y terminar diciéndoles que, por Dios y por el Temple, nosotros seguiremos adelante.

    Fernando Arroyo.


Asunto: [CONSEJO] Hasta siempre Carlos
Fecha: Martes, 20 de Marzo, 2001  23:31:36 (+0100)
Autor: jose antonio josemat@..........es

Queridos Consejeros.


          Conocí a Carlos hace unos tres meses, a través del Boletín.Sus artículos me llamaron la atención y quise conocer a su autor. Intercambiamos algunos mensajes y creo que nos entendimos bastante bien desde un punto de vista tradicional y esotérico. Él y Fernando son los que me empujaron y animaron a escribir artículos. Carlos nunca critico ni descalifico ninguno de mis escritos, al contrario siempre respaldaba lo que escribía y lo ampliaba de una forma u otra.
          La personalidad del iniciado a veces es compleja, pues se mueve en diferentes niveles de conciencia, y a veces puede desconcertar, pues se mueve de lo humano a lo divino, y a la inversa.
          Dice una canción de Alberto Cortes:
                               " cuando un amigo se va queda un vacío,
                                  que no lo llena la llegada de otro amigo".
          Por mi parte apoyo la propuesta de Fernando de mantener el puesto de Carlos IN MEMORIAN.

          Querido y admirado Fr+ Carlos, como sé que estas allí y estas aquí, escucha esta poesía, ¡que bonita!:

          ...Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
           cantando;
          y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
          y con su pozo blanco.
          Todas las tardes, el cielo será azul y plácido;
          y tocarán, como esta tarde están tocando,
          las campanas del campanario.
             Se morirán aquellos que me amaron;
          y el pueblo se hará nuevo cada año;
          y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado,
          mi espíritu errará, nostálgico....

          Tú que tanto luchaste por mantener la "llama viva", por alcanzar el "Santo Grial", al final la copa del Fuego Divino se desbordó en tu corazón.Y ya no lo pudistes soportar.
          Querido Fr+ Carlos, aquí tiene un amigo para siempre.

          José Antonio Mateos


Asunto: [CONSEJO] Mi primera propuesta
Fecha: 19 de Marzo, 2001  23:47:42 (+0100)
Autor: Fernando Arroyo <templespana@......es> 


Yo, con tristeza y lágrimas en los ojos al escribir esto, lo primero que
propongo es que el puesto de Carlos en el Consejo no pueda cubrirlo nadie,
seguimos siendo OCHO, y bajo su nombre, donde antes constaba su e-mail, ahora constará IN MEMORIAM... Pero seguimos siendo 8

Dejaré también sus dos cuentas de e-mail (su herramienta de trabajo, su única
arma), dadas de altas en este Consejo, hasta que el sistema las dé de baja al no
haber nadie ya que responda los mensajes con gruesas letras y con
música solemne de fondo...

Amigo, de veras que te echaré de menos. Ya sabes, si algo necesitas, envía un
e-mail.

Adelante por el Temple!!!

Fernando.
----------------------------------------------------------------------------
Asunto: [CONSEJO] Fallecimiento Dr. Raitzin Fecha: Martes, 20 de Marzo, 2001  00:37:26 (+0100) Autor: Montse Robrenyo E <mrobrenyoe@........com>  Queridos consejeros:Hemos perdido a un miembro del consejo y que así conste. Fué en vida, miembro de este grupo y que de igual forma, como uno mas me uno a la tristeza de haber perdido su compañía, sus opiniones y su incesante trabajo.Que cada uno de nosotros, le de a Carlos su despedida.Que su cuerpo y su espíritu descansen en la paz de Dios.Montse


Asunto: [Consejo_Biblioteca] Adiós, Carlos, adiós
Fecha: 19 de Marzo, 2001  22:39:09 (+0100)
Autor: Zanoni <zanoni@..........com> 

Queridos Consejeros:

Creo que estamos todos apenados y deprimidos por la muerte de Carlos. En alguno de sus mensajes, hace tiempo, a raíz de una polémica de las muchas que sospecho mantuvo en su vida, él mismo se definió (más o menos) como "campechano siempre, discutidor a veces..." Quiero quedarme con ésa su imagen campechana y amistosa, que alternaba grados y citas con chistes sobre pajaritos y entusiastas ideas para mejorar nuestro trabajo en la web. Estuviera uno de acuerdo  o no con sus propuestas, no hay duda de que Carlos tenía el don de dar calidez a la relación humana, y de verdad que ése es un gran don.

En su calificación de "activos, pasivos y parásitos" Carlos olvidó una cuarta
categoría: la de los "hiperactivos", a la cual él pertenecía por derecho propio,
duramente ganado en muchas lides. Por eso se me ocurre que el mejor homenaje que podemos hacer a su memoria no es otro que ser más activos que nunca, no cejar y dar cada día lo mejor de nosotros mismos en este empeño extraño al que la vida, sabiamente, nos ha conducido.

Hoy es un día apropiado para releer algunos versos del Bhagavad Gita.

Un fuerte abrazo


----- Original Message ----- From: Casal Jorge To: TEMPLESPAÑA Sent: Tuesday, March 20, 2001 6:06 PMSubject: Juntos en el DolorEstimados Hermanos: Con profunda tristeza he recibido vuestro E Mail, a pesar de que hace muy poco tiempo que tengo la gracia de recibir vuestro boletín, he ido adquiriendo con el transcurso de las distintas entregas, un respeto y cariño muy especial por el Hermano Carlos, esperando con ansias cada una de sus instructivas entregas, deseo estar junto a uds. en este momento de dolor, pero sabiendo que el paso que acaba de dar el Hno. seguramente representa un ascenso en su trabajo espiritual. Siempre junto a Uds. Jorge Casal, Paz Inverencial.    AMDG


----- Original Message -----
From: SYMBOLOS symbolos@guate.net
To: TEMPLESPAÑA templespana@terra.es
Sent: Tuesday, March 20, 2001 11:51 PM
Subject: Pésame

Estimado Sr. Fernando Arroyo,

Queremos comunicarle que hemos recibido la noticia de la muerte de vuestro colaborador y director del Instituto Académico Orión de Estudios Tradicionales, Dr. Carlos Raitzin, quien estaba suscripto a nuestro Servicio Difusión, y les acompañamos en el dolor.

SYMBOLOS: Arte - Cultura – Gnosis


----- Original Message -----
To: TEMPLESPAÑA
Sent: Tuesday, March 20, 2001 7:08 PM
Subject:

Estimado Fernando:
                                    Acabo de leer el comunicado, y quisiera transmitirte mi profundo dolor. Aunque no tuve excesivo trato con Carlos, de él puedo decir que era una persona encantadora. Sabiendo lo unidos que estábais, recibe mi más profundo pésame, a parte de un fuerte abrazo.
      NON NOBIS.                            
    Ignacio Álvarez
    Preceptor OSMTJ-MPH





----- Original Message -----
From: Juan Francisco Alvarez
To: TEMPLESPAÑA
Sent: Tuesday, March 20, 2001 10:40 PM
Subject: RE: [TEMPLE] Comunicado


    Por favor, me podría decir de qué ha muerto y su edad. He quedado muy impresionado ya que aunque sea nuevo en esta lista seguía muy de cerca lo que él escribía.

    Que descanse en paz.

    Juan Francisco


----- Original Message -----
To: TEMPLESPAÑA templespana@terra.es
Sent: Tuesday, March 20, 2001 9:25 PM
Subject: Re: [TEMPLE] Comunicado

lamento que nos haya dejado...pero estoy convencido que en su nueva morada seguirá trabajando alquimicamente por todos nosotros.

requiscat in pace


----- Original Message -----
From: Tomas Cardalliaguet
To: TEMPLESPAÑA
Sent: Tuesday, March 20, 2001 9:00 PM
Subject: RE: [TEMPLE] Comunicado


    recibida triste noticia fallecimiento amigo, compañero y hermano Dr. Carlos Raitzin.
    ¡Seguiremos cabalgando.!


----- Original Message -----
From: José F. y/o Alfredo J. Pérez
To: TEMPLESPAÑA
Sent: Tuesday, March 20, 2001 11:19 AM
Subject: RE: [TEMPLE] Comunicado


    Queridos Hermanos del Temple y de Fratres Lucis: Reciban un saludo fraternal y el sentimiento de pesar por la partida de nuestro Q.H. Carlos,más también la alegría del paso a una mayor Luz lo cual nos dá esperanza y consuelo. Por favor hagan extensiva mi solidaridad a todos sus familiares.
    Dr. José F.´Pérez MD,FRC,Priorato(USA)de Portugal.


----- Original Message -----
From: Zanoni
To: La Tradicion
Sent: Monday, March 19, 2001 12:36 PM
Subject: [LaTradicion] Fallecimiento del Dr. Carlos Raitzin

Estimadas/os foristas:
    Por urgente información de nuestro compañero Daniel Lanfranco hemos sabido del fallecimiento ayer, día 18, del Dr. Carlos Raitzin, víctima de un infarto.
    Para mí era no sólo un forista, polemista  y de saber enciclopédico, sino un amigo encontrado en un pliegue privilegiado del ciberespacio. Desde aquí ofrezco a su esposa, Diana, todo el consuelo que mi corazón es capaz de dar, y la misma amistad que, de continente a continente, pude yo encontrar en Carlos.
    Aquí nos dejas, Carlos, tristes sobre nuestros teclados. Si necesitas algo, manda un email, compañero.
    Un fuerte abrazo


----- Original Message -----
From: Florencio P.......
To: Carlos Raitzin
Sent: Tuesday, March 20, 2001 9:53 AM

N.N.D.N.N.
S.N.T.D.G.

Con un inmenso pesar y una profunda tristeza me entero que nos has dejado, viajas hacia el encuentro con el Saber, con el Todo.

Solo tres veces te pedí consejo: tres veces abriste mi mente y me hiciste más sabio.

¿Porqué, aunque fuera únicamente por la fría comunicación escrita, no pude conocerte antes?

Algún día te abrazaré, pero no dudes que hasta que llegue ese día, siempre estarás en mi corazón.

Florencio
Isla de Mallorca – España

----- Original Message -----
From: Felipe…..
To: Dr. Carlos Raitzin
Sent: Monday, March 19, 2001 7:12 AM
Subject: Pésame

Apreciada señora esposa de Carlos Raitzin:

Ruego me disculpe no dirigirme a ud. por su nombre, que ignoro, aunque la conozco por los frecuentes comentarios de Carlos, mi amigo, y su compañero. Daniel me acaba de informar del lamentable suceso. Lamento dirigirme a ud. de esta forma, pero no pude demorar para expresarle mi respeto y pesar por la partida definitiva de quien dejará un vacío imposible de llenar. Quiero que sepa que con el fallecimiento de su querido esposo ha muerto un poco de cada uno de nosotros, los que lo apreciábamos, y que a partir de hoy lo recordaremos, hasta el fin de nuestros tiempos.
  Reciba en este momento de dolor mis más sentidos respetos.
  Felipe… y señora.

----- Original Message -----
From: lucasji
Cc: spicasc
Sent: Monday, March 19, 2001 2:34 AM
Subject: Una triste noticia.

Nuestro  corazón  se  ha  llenado  de  pesar  por  el  lamentable  suceso  del  día  18 de  marzo  del  2001  ,nuestro  guía  infatigable  ha  decidido  legarnos la  responsabilidad  de  seguir  construyendo  el  edificio  de  la  búsqueda  de  la  VERDAD , sí  el Dr. CARLOS  RAITZIN  , ha  dejado  éste  plano  ,y ahora  más  que  nunca   su  luz  brillará  en  el  corazón  de  quienes  lo   queríamos  y  tuvimos  la  dicha  de  conocerlo.


----- Original Message -----
From: teleline
Sent: Tuesday, March 20, 2001 3:17 PM
Subject: [ild] Triste Noticia

MIs queridos miembros de la lista de Ild, rompo esta vez el silencio para comunicaros que alguien nos ha dejado, poco le conocí, pero sin duda, nunca le olvidaré, me ha llegado la triste noticia a través de Templeespaña de que mi apreciado caballero el Dr. Carlos Raitzin partió de este mundo el día 18 de este mes, compañero en varias listas de correo y uno de los primeros caballeros del Dragón Azul, siempre me ofreció su apoyo como un amigo, solo podré devolverle su confianza honrando su memoria y manteniendola viva como cuando estaba con nosotros.
  En los momentos más inoportunos me quedo mudo, como ahora, pero que podría decir, salvo un "hasta siempre compañero".

Fr+ Carlos Raitzin C+ T+

Requiescat in Pace

NON NOBIS

Solo una cosa más, me gustaría hacer llegar mi pésame a su esposa y familares,  así como rogar una oración por el alma de este auténtico Caballero.

Marc R......


 ----- Original Message -----
From: Zanoni
To: Anthropos
Sent: Monday, March 19, 2001 7:34 PM
Subject: [anthropos] Carlos

 Estimadas/os foristas:

Uno de los más activos miembros de la comunidad tradicional virtual nos dejó ayer, en un instante y para siempre. Sus amigos (aunque algunos sólo le conociéramos en un mundo también virtual) le echaremos profundamente de menos. Basta dar un vistazo al archivo de esta lista para comprobar su presencia constante en el foro, aportando datos, opiniones y a veces polémicas, donde siempre era posible aprender algo interesante.

Tengamos un recuerdo para Carlos cuando nos recojamos en nuestro interior.

Un abrazo


----- Original Message -----
From: Hermes
To: Anthropos
Sent: Monday, March 19, 2001 4:08 PM
Subject: [anthropos] RV: --El Dr. CARLOS RAITZIN , ha dejado éste plano-

Muy QQ.'. HH.'. Todos

Namasté!

      Aún sorprendido y emocionado por las vibraciones de la noticia recibida, me plego a la formación con profundo sentimiento:  gimemos, gimemos, gimemos.

      En tan breve pero intenso tiempo que tuve el honor de intercambiar correspondencia tanto privadas como públicas a traves de la red, he sentido su firme presencia y adhesión a la Gran Obra.   El pasaje al Oriente eterno de esta luminaria masónica internacional nos ha dejado sin uno de los mas respetados, robustos y  firmes puntales.  Sostenedor incansable de la Libertad.  Prefería la borrasca de la anarquía antres que la muerte en la ignominia de la esclavitud.  Su adhesión a la democracia republicana no admitía ni aceptaba retaceo de clase alguna.  Practicó la Amistad con sinceridad y entrega, pues se notaba su claro entendimiento de que la Amistad es tambien una clase de Fraternidad.

      Trabajador incansable y actualizado, bregando en la realidad virtual y la física, condenando con lucidez, comprensión y energía, las querellas y disidencias internas surgidas y alentadas por polarizaciones ideológicas y doctrinales a las que consideraba torpes, inconducentes y suicidas.

      Masónicamente, debemos decir que Carlos Raitzin a pasado a integrar el cuadro de las cosas a recordar con unción fraterna.

      Q.'. H.'. Carlos, os dejamos nuestro último T.'.A.'.F.'. y el Ósculo de la Paz.


----- Original Message -----
From: prodetec
Sent: Monday, March 19, 2001 8:43 PM
Subject: RE: [Fratres Lucis] ---El Dr. CARLOS RAITZIN /(Fr.·. Luc.·. Sanguie Oezer) , ha dejado éste plano-----

DESPUES DE HABER TENIDO UN PAR DE COMUNICACIONES PERSONALES CON ÉL, Y AMBAS DURANTE ESTE MES DE MARZO, APRECIÉ EN SUS PALABRAS EL AMOR DEL VERDADERO BUSCADOR Y LA HUMILDAD DEL VERDADERO MAESTRO.

VAYA MI MÁS SINCERA Y AMPLIA VOLUNTAD COMO HUMILDE COLABORACIÓN PARA SU PLACENTERA TRANSICIÓN. VAYA A ÉL EL HUMILDE TRABAJO DE MIS PRÓXIMAS "TRES" MEDITACIONES.

UNA FORTÍSIMA COLUMNA MÁS EN EL ETERNO ORIENTE.
Frater Lucis Igneum Veritatis




Asunto: [anthropos] H:. Carlos Raitzin
Fecha: Lunes, 19 de Marzo, 2001  09:54:56 (-0500)
Autor: ernesto <ernesto@........pe

Un Q:. H:. de gran valor se nos ha ido.

Apenas si he podido conocer de él, recientemente, algunos de sus escritos.

Me uno a todos los R:. y Q:. H:. que sienten esta pérdida, como una pérdida para la Orden.

Hoy cuando sobreabundan los intereses, prácticas y mentalidad profana en nuestra Orden, hoy cuando estamos en un tiempo de discriminación, hermanos con la misma fuerza y tenacidad por la investigación como él harán seguramente falta.

Sea esta una muestra de reconocimiento a quien no conocí personalmente.

David Cueva


 Asunto: Pésame
De: "Miguel del Pozo Galache" <miguel_delpozo@elcorteingles.es
Fecha: Tue, 20 Mar 2001 14:12:53 +0100


 Mis mas sentido pésame por el deceso del Dr. Raitzin. Sólo le conozco a través de lo que se ha publicado en el boletín pero sus escritos han hecho mella en mi concepción sobre lo que yo pensaba que eran o supusieron los Caballeros Templarios y sobre muchas cosas mas.Mis condolencias a su familia y compañeros.
Miguel del Pozo Galache


Asunto: [Consejo_Biblioteca] Me siento raro
Fecha: Martes, 20 de Marzo, 2001  21:36:34 (+0100)
Autor: Marcos Mateo <marcos@.......com> 

Estimad@s amigos,

Me siento raro.

          He estado reflexionando sobre este sentimiento y viene a cuento porque hoy al recibir mis correos-E, no hay ninguno, bueno uno, del Carlos. Es increible y díficil de explicar como a través de cientos de correos electrónicos, coges cariño, amistad y sientes a un H.·. tan lejos y tan cerca a la vez.

          Siento de alguna manera, que todos nos interconectamos y que al hablar de lo sagrado, trabajar en pos de ello, existe un hermaniento más fuerte que en muchos de los grupos que he trabajado. Esta circunstancia, por un lado me alegra y por otro me atemoriza.

          Pienso que los que trabajamos en pos del crecimiento del hombre, para que este sea libre, estamos conectados, a pesar de los diversos puntos de vista. Dijo el Cristo: "Hay muchas moradas en la casa de mi Padre".

          Creo que debemos aprender lo mucho que nos dejó Carlos, por ello también os invito a visitar su web http://www.spicasc.net/ y beber de esa fuente de sabiduría que es.

          Sigamos adelante.

          Marcos


----- Original Message -----
To: Secretariado Ordo Fratres Lucis
Sent: Tuesday, March 20, 2001 8:39 PM
Subject: FRATER LUCIS SANGUIE OEZER

QUERIDOS HERMANOS:

          Hoy cuando leí el mail que hablaba del pasaje a otra vida del FRATER LUCIS SANGUIE OEZER , realmente me sorprendí.

No lo conocí, excepto por 3 o 4 mail que nos intercambiamos.

          Deseo enviar mi afecto a aquellos que le tuvieron afecto, y mi saludo sincero para él, que era un modelo de lo que yo admiro, por sus amplios conocimientos y humildad.

          Es increíble, él me pidió una mano con unos archivos de imágenes, y me agradeció diciendo que mi información era valiosa. Creo que sin haber tenido mucho contacto con el, con su sinceridad y humildad, a mí me enseño algo realmente valioso.

          Cuando alguien conocido se muda al otro lado, me pongo, al menos un poquito triste, en el caso del Frater: me entristece ya que era alguien que me podría haber enseñado muchas cosas más.

          Pero también considero que es muy valioso tener a alguien como él del otro lado, ya que yo personalmente me siento muy acompañado.

          Hermanos, muchos de Uds., son autoridades en muchos temas, son humildes y desprendidos, les quiero decir desde mi corazón que los admiro.

          A los hermanos que recién empiezan, como yo: no dejen de escuchar los mensajes de gente sabia y buena como creo que fue el FRATER LUCIS SANGUIE OEZER y lo son los otros hermanos.

 PAZ PROFUNDA PARA TODOS LOS FRATRES LUCIS.
F.L. SHANTI OM


----- Original Message -----
From: Henrique…..
Sent: Monday, March 19, 2001 6:10 PM
Subject: RE: [masoneria] ----El Dr. CARLOS RAITZIN , ha dejado éste plano

Querido Hermano y Amigo Carlos:

    Me has enseñado mucho, como masón, como amigo pero sobre todo como PERSONA.
   
    Tengo muchos mensajes tuyos y con tu permiso los voy a ir poniendo en la lista para que otros hermanos se enriquezcan al igual que lo hice yo.
    Un TAbrazo Fraternal y espérame en el Edén Querido Amigo
    Henrique....


 ----- Original Message -----
From: Juan Pablo
To: Orden_del_Temple Elistas
Sent: Monday, March 19, 2001 8:48 PM
Subject: [orden_del_temple] Réquiem

Esta Casa se siente triste por la pérdida de uno de nuestros hermanos, el Dr. Carlos Raitzin, fallecido, al parecer, el pasado 18 de marzo -fatídica coincidencia con la de la tortura y muerte del último maestre de la Orden, Jacques de Molay-.

Por este motivo, no se van a circular mensajes en esta lista de correo hasta las primeras horas del día 21 de marzo, solsticio de primavera, fecha que, a buen seguro, motivaría a nuestro insigne hermano fallecido.

    Un saludo a todos

                                                                            Juan+Pablo


----- Original Message -----
From: Armando Gómez Moreno
Sent: Tuesday, March 20, 2001 12:12 AM
Subject: Irreparable pérdida

Me estoy enterando del sensible fallecimiento del querido Dr. Spicasc, lo cual apenas puede creerse. Alguien como él, no debería dejar este plano, para seguir guiando a tanta gente tan necesitada de la luz del conocimiento.
    Acompaño en su dolor a nuestra muy querida amiga Diana, así como a todos los queridos colisteros, quienes tuvimos la enorme dicha de recibir sus sabios consejos. Esoy seguro que el mejor tributo que podemos rendirle es continuar haciendo esfuerzos por cultivar esta hermosa disciplina, que ha sido el amor de toda su vida. En el sendero espiritual, para los seres en su búsqueda sincera del conocimiento que nos acerque a DIOS, hay un lugar muy especial, desde este lugar en su incansable labor, el Dr. Raitzin, continúa adelante en su ascenso espiritual, en la búsqueda de mundos superiores. Ojalá en nuestro mundo hubiera muchos Dr. Spicasc.


----- Original Message -----
From: Maria Teresa Martinez
Sent: Thursday, March 22, 2001 10:39 PM
Subject: [spicasc] UN GRANDE

Todo lo que diga de Don Carlos es poco. Su grandeza y generosidad son cosas que he de tener presente toda la vida.

A pesar del inmenso vacío que deja su partida, así y todo me siento acompañada, lo llevo dentro de mi corazón y en el recuerdo de tantos y tan pocos momentos compartidos.

Miremos su obra, habla por si sola de él, de su capacidad y la pasión que imprimía en todo lo que realizaba.

Horas y horas escribiendo, infatigable, absoluta y totalmente infatigable.

Tan trasparente que no había que esforzarse demasiado para conocerlo y quererlo.

 TRANSITO POR ESTA VIDA Y DEJO HUELLA.

 Lo extraño.
Maite


----- Original Message -----
    From: <carolina…..@a…...com>
    To: "Lista de Astrología" <spicasc@eListas.net>
    Sent: Wednesday, March 21, 2001 6:53 PM
    Subject: [spicasc]...

Yo también me uno a todos ustedes con este sentimiento de sorpresa, dolor y pena. Lo conocí a Carlos el año pasado cuando empecé los cursos con él. Pasado un año de estudios intensivos, que no sabía si iba a poder terminar, ya que mis compañeros de curso estaban mucho más avanzados que yo, estaba esperando el comienzo de las nuevas clases de astrología. Todos en mi familia y mi trabajo, me cargan y me hacen chistes, no entendiendo como es que estudio astrología, siendo una persona de sistemas que trabaja con computadoras! Igual sigo...me apasiona el tema y espero poder seguir con ustedes aprendiendo y ampliando la obra que creo, Carlos hubiera querido que siguiéramos.

Realmente me duele haber perdido un mentor. Una persona que va a ser importante en mi vida aunque haya estado poco tiempo conmigo. El cambió algunas cosas en mi. Realmente lo voy a extrañar como persona y como la fuente de conocimientos que significaba para mi. Tenía muchas preguntas que hacerle que había estado guardando para cuando empezaran los cursos de nuevo...

Diana, fuerza! Todos estamos acá para ayudarte en lo que necesites.
Les mando besos y no nos perdamos. Mantengamos el contacto.
Aletha.-


----- Original Message -----
From: "Mary Chlup" <mchlup@…..com.ar>
    To: <spicasc@eListas.net>
    Sent: Wednesday, March 21, 2001 8:56 AM
    Subject: Re: [spicasc] Mis condolencias má sinceras

Queridos colisteros:
Por este medio doy mi apoyo a Diana en tan doloroso momento, esta partida para nosotros tan imprevista de una personalidad como la de Carlos, que no pasó desapercibida por el mundo, sino que por el contrario fue un ejemplo de lo que puede hacer el amor, el desinterés y la abnegación hacia el trabajo enfocado en una causa justa, parece habernos dejado un agujero en el alma.

De alguna manera los que sentimos que su obra debe mantenerse, unámonos para seguir adelante, para no dejar que su sueño caiga en el olvido.

Mary


----- Original Message -----
From: "rafael o…" <stonegrail@…...com>
Sent: Tuesday, March 20, 2001 5:10 AM
Subject: [spicasc] Mis condolencias má sinceras

México D. F. a 20 de marzo del 2000  E.'.V.'.
DOLOR.'.DOLOR.'.DOLOR.'.
Estimada Diana, queridos compañeros co-listeros todos:
S.'.F.'.U.'. A Carlos que descansa en el E.'.O.'.
Sirvan estas humildes letras para expresar mi sincero pésame por el fallecimiento del QQ.'.HH.'.Carlos Raitzin, a quien solo tuve la posibilidad de conocer por este medio ya no tan impersonal y a quién agradezco la posibilidad de intercambiar comentarios e ideas profundos y enriquecedores.¿Que se puede decir en una situación cómo esta y que no sea obvia? Como HH.'. Lamento profundamente la desaparición de la inteligencia, la sinceridad, el amor hacia la Luz y hacia la Verdad, sostenidos a carta cabal con la convicción y el compromiso entrañable de desenmarañar las ya de por si difíciles condiciones que cada uno tiene en la vida cotidiana, porque no es común en estos tiempos tan inclementes encontrar baluartes de la verdad y que además impulsen la inteligencia y el apego a los valores más altos que deben ser propios de los espíritus elevados. A la QQ.'.HH.'.Diana le mando mi apoyo más profundo y que tenga la convicción que desde el fondo de mi corazón elevaré mis plegarias al G.'.A.'.D.'.U.'. por que el VV.',HH.'. está a su vera, cobijado por su inextinguible Luz. FRATERNALMENTE: S.'.F.'.U.'.
Athanassius Nicholae.

----- Original Message -----
From: Marcos P.....
To: Spicasc@hotmail.com
Subject: Buen viaje
Date: 28 Mar 2001 11:06:54 CST

Saludos:

Con profunda estimación, a pesar de que Ud. no me conozca, le deseo la mejor suerte en el viaje que ha emprendido, lamento las penalidades que su alejamiento puede estar causando entre sus relaciones más íntimas.
Que la gloria del Creador la cubra con sus bendiciones y pueda cosechar lo mejor de su siembra.
Con afecto,


----- Original Message -----
From: t….@yahoo.es
To: spicasc@sinectis.com.ar
Sent: Tuesday, March 27, 2001 8:47 AM
Subject: Re: querido carlos,


Querido Carlos,donde estés,no te olvides de los que tanto aprendíamos contigo,y síguenos enseñando.


----- Original Message -----
From: a…….@ziplit.com
Sent: Tuesday, March 27, 2001 11:37 AM
Subject: Para Dr. raitzin y familia

Gracias por contestar mi carta.

Se que mi respuesta no le llegará por mail pero si a través de mis pensamientos.

La vida discurre a veces de esta manera y dos personas se conocen por un instante y no tienen tiempo de decirse todo lo que quisieran.

Pero sepa que le estoy agradecido por toda la información que he encontrado en su página web. Como le dije ahí se encuentra el trabajo de un hombre por ayudar a que otros hombres pudiesen ver el mundo bajo la luz del saber.

Gracias, por confirmarme que ese es el destino del hombre bueno, aquel que pese a sus defectos humanos comprende un buen día que no está solo y que se debe a los demás. Y que su crecimiento y alumbramiento está en directa proporción a su grado de apertura y relación con los demás.

Usted a través de su trabajo habrá tenido la oportunidad de conocer a muchas personas y a buen seguro esa ha sido la base de su riqueza una riqueza que cada día se acrecentaba por la vía de la compartición con otros.

Le agradezco que en tan poco tiempo me confirmase lo que siempre he creido. Yo a buen seguro seguiré por el camino con la mente, el corazón lleno de renovado vigor y ganas de hacerme a traves de mis actos.

A los suyos que sepan que él ha partido con el viento de Marzo en su barco hacia las tierras que un día le vieron partir. En su corazón no hay tristeza sino el amor de alguién que ha luchado y vivido compartiendo con otros el amor y las ganas de vivir y sobre todo ser.

Una persona que en su corazón lleva todo nunca estará sólo pero nunca dejará indiferentes y vacios los corazones de aquellos que le conocieron, fuera toda una vida junto a él o simplemente un instante.

Mucho amor y mis mejores deseos a todos
Alejandro  

----- Original Message -----
From: Jaime Rabanales <j_rabanales@covial.gob.gt>
To: 'TEMPLESPAÑA' <templespana@terra.es>
Sent: Wednesday, March 21, 2001 5:48 PM
Subject: In Memoria al Dr. Carlos Raitzin

Señores de Templespaña.

Con tristeza recibi la nota de la Muerte del Dr. Carlos Raitzin y por ello continuación les envió mi dedicatoria a el....

Rogando a Dios ......

Jaime Rabanales Fernández





Asunto:
[CONSEJO] Fallecimiento
Fecha:
Martes, 20 de Marzo, 2001  21:52:29 (+0100)
Autor:

Estimados Consejeros:

Apoyo la propuesta de Fernando en cuanto al lugar que ha dejado Carlos.

Carlos: No te olvidaremos.

Jorge


Asunto:
[amigosdeltemple] In memoriam Dr. Carlos Raitzin
Fecha:
Martes, 20 de Marzo, 2001  20:50:39 (+0100)
Autor:
Luis Cuadau Marco <cuadau@.........es>

Sed Nomini Tuo da Gloria



COMPAÑERO GRUPA AL VIENTO

Compañero grupa el viento
cabalga junto al pendón
estandarte a campo abierto.
Roja cruz en capa blanca,
repite el signo en el pecho.
Esgrime pluma de espada
con la coraza de acero.
Escudo de armas y lanza.
Negro caballo lucero.
Tiene escudilla plateada,
compartida de intelecto.
Cuando cruza las estrellas
abre sus puertas el cielo.
Es caballero del Temple
cabalgando descubierto.
… Adiós, ," freire"; caro hermano
un lugar ya ocupas nuestro.
Tu camino es de la gloria.
Guardamos tu buen recuerdo.
-------------------
Por LUIS CUADAU MARCO
(Freire Ludovico)

In memoriam del Dr. Carlos Raitzin

"Sed Nomini Tuo da Gloriam"





----- Original Message -----
From: <Apiano>
Sent: Wednesday, March 21, 2001 6:06 AM
Subject: Infausta noticia.

Q:.H:. Fernando Arroyo:

Profundamente conmovido por la infausta noticia del deceso del Q:.H:. Carlos Raitzin. Mi dolor obedece  a la pérdida que estremece a su familia, a sus amigos, compañeros de un mismo ideal, y por la misma humanidad que ahora  no dispone de la expresión fìsica de un hombre tan esclarcido, franco, honesto, combativo y de tan buen corazón.
Estemos completamente ciertos de que el Ser que conocimos como el Hermano Raitzin, sin perjuicio del cometido de las altas tareas que se le asignarán en los planos que hoy recorre, jamás abandonará a quienes le amaron y compartieron parte de su camino, y su presencia, si bien invisible a los ojos de la carne no preparados, se hará presente en toda inspiración destinada a defender la verdad y derrotar el obscurantismo.
Humildemente acariciaba la esperanza de concerle mejor en este plano, pues de leer sus escritos y opiniones, intuí parte de los soterrados tesoros que albergaba en su Ser. Ahora el mejor homenaje para un hombre así, coniste en embebernos en su ejemplo, y redoblar, en su memoria, nuestros esfuerzos en pro de la Verdad, la Justicia y el Amor.
Reciba Ud. Q:.H:. un afectuoso saludo de su adicto H:. Apiano León de Valiente.



----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 21, 2001 10:33 AM
Subject: Sentires

Desde mi modesta posición de recién llegada quiero de todo corazón unirme a vuestro pesar, porque es sin duda el sentir común el que enlaza a las personas de buena voluntad y las gratifica. Cuánto he tenido oportunidad de leer del Sr. Raitzin es profundo y llega allí donde debe hacerlo, al alma. Siento vuestro dolor y la necesidad de deciros que a pesar de lo mucho que se echará en falta al amigo, compañero y guía, es ahí donde debéis buscarlo precisamente, en la luz que arrojó desde sus textos y palabras, desde ahí lo encontraréis y los sentiréis entre todos vosotros y junto a los que le aman y respetan. Porque en verdad no se ha ido sino que se ha transformado, en algo mejor. Algo de cuya naturaleza el humano está hecho aunque no acabe de entenderlo por más que lo busca.

Recibid un afectuoso abrazo queridos amigos.

Isabel Laso.




----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 21, 2001 7:18 AM
Subject: Requiescat in pace

Tengo muy poco tiempo de estar involucrado en esta nobilisima orden, no tuve el honor de conocer en esta etapa material al ilustrisimo Dr. Carlos Raitzin, sin embargo, por los comentarios tan elogiosos y llenos de amor con que cada uno de los miembros se han dirigido a su memoria, es de notarse la gran calidad humana y espiritual que emanaba su persona;
Quiero, por tal motivo, expresar a su familia mis mas sinceras condolencias por tan irreparable perdida, se percibe que su persona, deja un hueco en este mundo que no será llenado por nadie jamás.




----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 21, 2001 12:41 PM
Subject: RV: PESAME


Gran sentimiento de tristeza embarga el corazón por la ausencia física de un maestro que abandona las aulas terrenales para ir a enriquecer las inmateriales del sintiempo.

Amo el conocimiento y por ello doy infinitas gracias al maestro que tanto produjo para los que aún estamos caminando en busca de la sabiduría y del entendimiento de nuestra forma física y perecedera  para podernos proyectar hacia el infinito.

Gracias maestro. Sé que me escuchas y además lo sabes ,porque los corazones que aman no necesitan palabras,solo se aman, sienten y el corazón reboza en nuestras miradas internas y externas.

Y a ustedes grandes caballeros  de los tiempos ,un gran abrazo de solidaridad y comprensión porque se que no es fácil aceptarlo fuera de este plano visible, pero al tener la certeza de su presencia espiritual los y nos reconfortara. 

En mis oraciones siempre estará y estarán.

Con dulzura y amor.

MARÍA

Asunto:
[spicasc] R: Una triste noticia.
Fecha:
Lunes, 19 de Marzo, 2001  08:30:03 (+0100)
Autor:
Mario Rocchi <mariotomas@.......it>

-----MRecibid mi mas sincero sentimiento de condolio per el pasaje al O.: E.: del dr. Carlos Raitzin . La busqueda de la VERDAD sigue siempre en otra dimensiòn y el ya està en ella.

                                                                                            con el TAF Mario Rocchi 


Asunto:
[spicasc] recordando y reflexionando
Fecha:
Viernes, 23 de Marzo, 2001  15:37:53 (-0300)
Autor:
Mary Chlup <mchlup@..........ar>


Queridos colisteros:
A los nuevos en esta lista, les pedimos que no se decepcionen y nos tengan
un poco de paciencia ya que estamos tratando de recuperarnos para seguir
adelante, la lista no va a desaparecer y vamos a necesitar de toda la
colaboración para tratar de que esta lista mantenga el nivel de discusión y
de tratamiento serio para los temas astrológicos y esotéricos a los que
estábamos acostumbrados.
Les dejo este mensaje que me llegó de otra lista, (su huella no pasó
desapercibida en otros medios), las palabras de este mensaje si bien
conocidas deben meditarse porque hay muchas cosas que creemos buenas pero de
hay a que nos toquen es otra cosa, los medios de comunicación, el facilismo,
el aceptar como válidos los conceptos que otros vierten sin analizar su
contenido o sus fuentes y a veces que es lo peor sin usar el sentido común,
que como decía Carlos "es el menos común de los sentidos".
Un saludo para todos.

Mary

PD: Quería cambiar el diseño de fondo y me dí cuenta que no había firmado
Mary, sino Carlos (no me había dado cuenta). ¿Será una de sus
travesuras?....

SI PUDIERAMOS CAMBIAR

si pudieramos cambiar
la mentira por la verdad.
el recibir por el dar.
el odio por el perdon.
la duda por la fe.
la envidia por la aceptacion.
la intolerancia por la paciencia
la dureza por la flexibilidad
el miedo por el coraje.
el desistir por el perseverar.
las palabras de mas por la prudencia.
la soberbia por la humildad.
la burla por la piedad.
el conformarse por el progresar.
el ocio por el trabajo.
los sueños por su realizacion.
la ambicion desmedida por el honor...
si pudieramos cambiar esto
sentiriamos mas cerca que nunca
la presencia del GADU EN NUESTRA VIDA.

DESCANSE EN PAZ CARLOS RAITZIN.
SERGIO....


Asunto:
[spicasc] Carlos Raitzin
Fecha:
Martes, 20 de Marzo, 2001  22:54:32 (-0300)
Autor:
F.L. Sincerus <josepablo@..........ar>




FRATER LUCIS SANGUIE OEZER

Estimados Colisteros:

Me uno en el hondo pesar por la pérdida de tan valiosa persona.
Intercambiamos algunas correspondencias en privado, y siempre estubo
presente su señalero consejo.
No me caben dudas que nuestro Querido Hermano estará leyendo
nuestros mails desde donde este ahora.

Gimemos....Gimemos...Gimemos


F.L.Sincerus




----- Original Message -----
From: BARCELONAUTA <BARCELONAUTA@teleline.es>
Sent: Wednesday, March 21, 2001 1:48 PM
Subject: deceso

Siento enterarme tarde del fallecimiento de Carlos Raitzin.

Me uno al pésame general que se está transmitiendo a sus allegados.Creo que el mejor homenaje será mantener viva su memória.

¿No sería oportuno un recopilatorio de sus publicaciones en su relación con Templespaña?...

Un saludo

Jordi Castañé



-----Mensagem Original-----
Enviada em: sábado, 24 de março de 2001 15:13


Prezados irmãos .'.
Saudações Templárias

Realmente é triste a notícia do passamento de nosso  companheiro Carlos Raitzin, isto nos comove e nos faz  pensar na fragilidade que é a vida humana.
Vamos pois  pedir ao Garnde Arquiteto do Universo que  conforte a sua família, dando paz, alento e esperança , de um dia  um reencontro.
A este grupo de estudiosos, também vai uma palavra de alento, pela perda de um de nossos membros,
Que Deus receba esta alma nas suas moradas eternas.

Abnézer Lima

Non nobis, Domine, non nobis, sed nomini tuo da Gloriam


----- Mensaje original -----
Enviado: jueves, 22 de marzo de 2001 13:43
Asunto: RE: [masoneria] ----El Dr. CARLOS RAITZIN , ha dejado éste plano-----

ASOMBRO Y CONGOJA

Esa es la palabra que surgió de inmediato en mi mente, cuando al
leer este mensaje, me entero, dos días después, del tránsito al
O:.E:. del Q:.H:. Carlos Raitzin.

Pudiérase o no compartir alguna de sus ideas, el H:. Raitzin deja
el testimonio de su perseverancia, de su evidente lucha contra
el medio en busca de la comprensión y la necesidad de expresar
con vehemencia todo el caudal intelectual acumulado.

El Q:.H:. Raitzin fue menoscabado en alguna de las Listas masónicas
de la web. Muchos de quienes le ofendieron no llegan a su estatura.
La falta de comprensión hacia los que piensan -aunque estén
equivocados o no- es tema de nuestro tiempo, tiempo en el que
los Hombres o no quieren comprender o no quieren elevarse a
las alturas de los que comprenden.

Lamento profundamente su fallecimiento. lamento profundamente no
poder discrepar con la altura con la que discrepamos, ni tener
la satisfacción de recibir emotivos mensajes en los que admitía
alguno de sus errores o defendía con ahínco alguno de sus aciertos.

Lamento profundamente la muerte del Q:.H:. Carlos Raizin y muchos
se darán cuenta, tal vez un poco tarde, de qué quilates tenía y
que vacío deja en nuestras Listas.

Con gran congoja, despido los restos mortales de Raitzin,
pero me quedo CON EL ACIERTO del querido H:. Marcos, al decir
"...ha dejado este plano." Es cierto, sus despojos dejaron
este plano, pero aquí queda su espíritu indagador, que será
un ejemplo para Tirio y Troyanos.

fraternalmente





----- Mensaje original -----
De: "ALFONSO SANCHEZ" <al2133@hotmail.com>
Enviado: miércoles, 21 de marzo de 2001 23:21
Asunto: Re: [masoneria] [TEMPLE] Agradecimiento
QQ. HH. TODOS
Desde el Or. de Celaya, Guanajuato en México me uno a Ustedes en el gran
reconocimiento que se hace de la participación de nuestro M. Q. H. DR.
CARLOS RAITZIN en nuestras variadas listas que compartimos, mismo que ha
partido a desempeñar un cargo en el Eterno Oriente, desde donde nos hará
llegar como siempre sus comentarios guardados por el estruendo de los
rayos al caer, como el sonido que a mallete irrumpe el silencio iluminando
nuestra conciencia y debastando nuestra piedra en bruto...
El afecto que te guardamos Q. H. llévalo contigo hasta el Creador, y desde
tu sutil morada, vela por el amor que eternamente sentimos y como siempre
sigue colaborando con nosotros tus HH., pues ha sido tu menester abandonar
el curpo físico y unirte al Espiritu del G.A.D.U. y como él serás luz
vivificante a nosotros.
Es cuanto
S.F.U.
Fraternalmente
Alfonso Sánchez.:


----- Original Message -----
Sent: Friday, March 23, 2001 7:54 PM
Subject: [CONSEJO]


Lo de Fr+ Raitzin me ha dejado sin palabras, así que usaré las de Tolkien:


    Noble fué en vida el caído
    y tuvo una muerte digna.
    Cuando el túmulo se levante
    llorarán las mujeres.
    Ahora ¡la guerra nos reclama!
Justo A. "Wakán"
Domine mihi custos et ego disperdam inimicos meos


----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 21, 2001 8:53 PM
Subject: adios a un grande

Creo que las palabras no alcanzan para manifestar los sentimientos,
despedir a un grande, del aspecto físico, porque los grandes como don Carlos
nunca parten, siempre quedara entre nosotros.
No tuve la suerte de conocerle personalmente, pero se por sus obras
el capital Cristico que nos dejo, "Por los frutos los conoceréis"
Gracias Don Carlos, por todo lo maravilloso de su paso por este plano.
Y gracias también a este consejo, por la maravillosa Sabiduría que nos
hacen llegar.
Víctor Hugo Bassino
Centro de Estudios Pendragon- Trelew
Chubut - Patagonia Argentina -




Asunto:
[spicasc] dolor, dolor , dolor
Fecha:
Lunes, 19 de Marzo, 2001  16:19:42 (-0400)
Autor:
Ronald Saucedo M. <rsm@...............bo>

Queridos amigos y hermanos:
Es dificil aceptar lo ocurrido con el querido amigo y hermano  
Dr. CARLOS  RAITZIN 
Lo dificil sera dejarle....partir....por que la  carne nos hace sentir..
su aucencia....pero su luz nos dice que " el tiene necesidad de partir,
porque le ha llamado...su creador"
Dejemosle..en paz hacer este viaje a las esferas superiores de lo
desconocido...
con la esperanza de que el camino...sea allanado...por todas esas
buenas acciones y de cual hemos llegado a ser y  formar parte.
Que el Gran Arquitecto de la Sabiduria,Fuerza y Belleza....guie este
nuevo camino
DOLOR, DOLOR, DOLOR
RONNY

Asunto:
[spicasc] Condolencias
Fecha:
Miercoles, 21 de Marzo, 2001  15:44:43 (EST)
Autor:
Luiscast17 <Luiscast17@...com>

Hace solo un par de semanas me incorpore a este grupo y no tuve la
oportunidad de conocer y compartir de la sabiduria de don Carlos.
Mis sinceras consolencias para sus familiares directos y que los angustiosos
momentos que viven no los disminuyan sino que los fortalezcan en la seguridad
de que la Gran Ley actua con su sabiduria en nuestros destinos.

Un saludo y un abrazo fraternal desde la distancia,

Luis




Asunto:
[spicasc] Condolencias
Fecha:
Sabado, 24 de Marzo, 2001  22:23:07 (-0600)
Autor:
Fernando Castañeda <fercaslop@..........mx>

Querida Diana

No puedo creer lo que estoy leyendo en los últimos correos.
¿Cómo pudo ocurrir tal pérdida?.

Dios sabe lo que hace. Estoy consternado por la noticia Te acompaño en estos momentos tan difíciles para ti y
para todos los compañeros de la lista

Fraternalmente:

FERNANDO CASTAÑEDA LÓPEZ.




----- Original Message -----
From: miguel angel magallan <miguelangelm_1999@yahoo.com>
To: TEMPLESPAÑA <templespana@terra.es>
Sent: Sunday, March 25, 2001 11:03 PM
Subject: Re: [TEMPLE] Comunicado

Mi mas sentido pesame por el hermano que ya no esta entre nosotros fisicamente.
Miguel




Asunto:
[amigosdeltemple] Gracias a todos, y gracias a Carlos
Fecha:
Domingo, 25 de Marzo, 2001  22:48:26 (-0000)
Autor:

Estimados amigos:

Agradecer públicamente a los diferentes miembros de la lista, que informaron de inmediato acerca del
fallecimiento de nuestro Amigo el Dr. Carlos Raitzin, llenando así un hueco que yo, como administrador deje
injustificablemente vacio, al no poder comunicarlo. Son muchas las muestras de muy diferentes sitios se
han mostrado ante su ida, creo que el hermoso poema de Luis Cuadau Marco, resume nuestros sentimientos,
y formaliza nuestra despedida. En el ultimo correo que envio Carlos a esta lista, lo despedia deciendo,
"Lo mejor para todos", ahora somos todos, los que te decimos,  "Lo mejor para ti, Carlos".




Sent: Wednesday, March 28, 2001 5:22 AM
Subject: Re: [TEMPLE] Comunicado

Desde hace poco estoy suscrito a vuestra orden, la cual me ha llamado profundamente la atencion,esto por la Fe
en Dios que ha guiado vuestros pasos y los mios,desde el fondo de mi corazon elevare una plegaria de descanso final.
Los saludo.
Fernando A. Biela Yáñez




----- Original Message -----
Asunto:
Re: [anthropos] Carlos ¡Pero esperemos!
Fecha:
Viernes, 23 de Marzo, 2001  19:40:47 (+0100)
Autor:
MIGUEL (Roso de Luna) <rosodeluna@........com>


Queridos Todos:
                     Llevo dias sin  abrir el correo y  hoy al hacerlo,  me he encontrado  con la lamentable noticia  sobre
el Q.·.H.·. Carlos.
                      Ya salió de la Cam.·. de Reflex.·. y entró en el plano donde   realizará  su  verdadero trabajo.
Seguro que parte de este trabajo lo trasmitira por medio de nosotros y asi su memoria y sabiduria perdurará aquí.
                      Cuanto lamento no haberte conocido personalmente H.·.

                     ¡Pero esperemos!
                     Miguel (Roso de Luna)




Asunto:
[orden_del_temple] Luto
Fecha:
Viernes, 23 de Marzo, 2001  00:44:52 (+0100)
Autor:
Juan Pablo <templar@.......es>


Bien, después de estos tres días de luto, que han servido para que recordase cosas sueltas, deshilvanadas y contradictorias de nuestro hermano Carlos Raitzin -es curioso cómo se pueden establecer lazos de familiaridad y afecto con personas que no conoces de vista-, intentaremos volver a la vida normal, aunque creo que será inevitable que surja alguna referencia a él de tarde en tarde.

No tengo mucha información sobre las circunstancias del fallecimiento del Dr. Raitzin, salvo que tuvo que ser muy repentino, pues hasta pocas horas antes estábamos compartiendo el correo electrónico con el proyecto de la Biblioteca de La Tradición y su Sumposium.

Mi consternación sigue aún presente, con lo que creo que mañana iniciaré la marcha normal de la lista.

Un saludo a todos

                                                        Juan+Pablo








----- Original Message -----
To: TEMPLESPAÑA <templespana@terra.es>
Sent: Saturday, March 24, 2001 8:09 AM
Subject: Re: [TEMPLE] Comunicado

QQ.'. y VV.'. HH.'. con profunda pena nos enteramos en este Or.'. del fallecimiento dle Q.'. y Ven.'. H.'.
Carlos Raitzin, sin embargo no debemos estar tristes, el se encuentra en estos momento en el eterno Or.'.
donde encontrara respuesta a todas las interrogantes de la vida, sin embargo el sentimiento de perdida es
dificil de contrarrestar para todos nosotros, los que aun estamos en este plano terrenal, simplemente se nos adelanto en ese viaje  que todos nos.'. en algun momento emprenderemos, fraternalmente me despido con los s.'. p.'. t .'. s.'. p.'. n .'. c .'.

Dr. Juan Martinez Cerda, Ven.'. M .'. de la D.'. L.'. Y BENEM
.'. RESP.'. L.'. S.'. Ignacio Zaragoza # 3 al Or. de Tijuana B.C. Mexico.  

 


----- Original Message -----
From: Laura Ibañez <tatalala1995@yahoo.es>
To: TEMPLESPAÑA <templespana@terra.es>
Sent: Wednesday, March 21, 2001 3:10 PM
Subject: Re: [TEMPLE] Comunicado

Siento ser una de las últimas en enterarme de esta noticia tan triste. Bien, no creo que yo sea la más
indicada para decir lo cuan valioso era Carlos, ya que soy nueva entre vosotros y la verdad bastante
inexperta en el tema que nos une a todos, El Temple.
Personalmente hace poco que  me he interesado y aterricé en el Temple por casulidad, conozco a Carlos
solo por los boletines que me enviais así que poco puedo decir de él, pero por todo lo que habeís dicho y
lo poco que he podido oir, merece todo mi respeto y estimación.

Ruego hagaís llegar mi más sentido pésame a todos los que amaban a Carlos.

Gracias.

Laura.




----- Original Message -----
From: Carlos Gonzalez <khassarh@hotmail.com>
Sent: Friday, March 23, 2001 3:44 AM
Subject: Re: [TEMPLE] Agradecimiento

 Estimados caballeros:

Aunque seria falso decir que comparto vuestro dolor, dado que no tuve el placer de departir como vosotros de la presencia y apoyo de tan  ilustre ser, he de decir que me siento conmovido como nunca lo he estado por
las demostraciones de solidaridad y amor fraterno que en su e-mail he podido  contemplar.   Y rescato esto porque en este mundo corrupto y materialista  pocos parecen dejar una huella tan firme y noble como vuestro difunto amigo  y colega.
Para sus familiares y amigo, solo puedo decir esto:  "...que aquel que con rectitud y humildad a caminado por este mundo de sombras, llevando la  antorcha de la sabiduria y del servicio, nunca morirá.  No mientras su
nombre siga presente en nuestro recuerdos y actos, como semilla fecunda  desgranada de su ejemplo y visión"
Espero de corazón que Dios, nuestro padre, creador y maestre  supremo, sea clemente y misericordioso con este sirvo suyo, y que al igual  que a él, un dia, nos haya de bautizar en fuego y luz, en los umbrales del
paraiso prometido.

Este mensaje es no solo mio, sino también de varios colegas,  templarios en el corazón, y que como historiadores sabemos y entendemos el  valor de hombres como del Dr. Raitzin, asi como el enorme vacio que crea en
todos su partida.

                         Con nuestras profundas condolencias.
                           Prof. Carlos E. González V.
                           Prof.  Jorge Sanchez Suarez.
                           Lic.  Gabriel Hidalgo.




----- Original Message -----
From: vincent <vincent@guay.com>
Sent: Thursday, March 22, 2001 2:25 PM
Subject: Re: [TEMPLE] Agradecimiento

Estimados amigos:

Lamento no haber conocido personalmente a tan excelente persona, esta claro que lo que uno ha sido en esta vida, es la imagen que ha dejado en los que le rodean, por tal motivo viendo vuestras palabras, la pérdida no ha sido sólo para el Temple, si no para la humanidad entera.

Recibid mis mas sinceras condolencias al igual que se las hagais llegar a sus familiares.

Vicente Ignacio Sánchez.




----- Original Message -----
Sent: Thursday, March 22, 2001 4:49 AM
Subject: Re: [TEMPLE] Agradecimiento

Hermanos del Temple, ante todo gracias por la cadena fraternal que a
traves de la red hemos establecido alrededor del orbe, deseo expresar
mi pesar y la de todos los Masones de la Republica Dominicana por la
muerte del Ilustre Hermano Dr. Carlos Ritsin.
Quienes tubimos la suerte de tratarlo directamente o a travez de sus
escritos en los foros de la red, sin dudas estaremos de acuerdo que
hemos perdido a uno de los mas esclarecidos maestros.
Nuestras condolencias a sus familiares inmediatos y a todos Hermanos.

Carlos Ramirez (eshkorpion)




----- Original Message -----
From: "ISRAELXX (israelxx)" <
israelxx@hotmail.com>
To: <
FratresLucis@ciudad.com.ar>
Sent: Monday, March 26, 2001 1:57 AM
Subject: Mi Mas sentido pesar !!


Queridos y estimados Frs.´.y Srs.´. quiero manifestar mi mas profundo
pesar por tal perdida irreparable de un Fr.´. elevemos nuestras peticiones
para que el G.´.A.´.U.´. le ilumine y le brinde paz en L.´.V.´.X.´.
Fr.´. Phoenix




Asunto:
[spicasc] RV: ADIOS Y HASTA PRONTO AL DR. SPICASC
Fecha:
Domingo, 25 de Marzo, 2001  11:46:13 (-0300)
Autor:
Mirta Torres Nieto <mtn@.........ar>


Estimados Amigos de la listas Spicasc de Astrología:
Estoy triste al igual que ustedes. Esta pérdida irreparable para todos nosotros tiene que llamarnos a continuar su labor. que esta lista siga siendo nuestro  punto  de reunión. Sirva el presente mail de pésame para todos los integrantes   y fundamentalmente para su esposa Diana. 
Yo sé que el Dr. Raitzin va a seguir viviendo en cada uno de nosotros, sus consultantes y amigos y en cada integrante de la lista Spicasc. Su esposa y sus discípulos que esten seguros q ue él no los abandonará.
A todos un abrazo porque la astrología nos une
Themis o Mirta T.N. 


----- Original Message -----
To: Diana
Sent: Monday, March 19, 2001 9:39 AM
Subject: PAZ Y AMOR

Muy Q.·.y R.·. Hermana:

            QUE LA LUZ DEL GRAN ARQUITECTO ILUMINE EL PASO AL ORIENTE ETERNO DEL MUY QUERIDO HERMANO CARLOS.

            Su Luz brillará en mi corazón, agradecido por encontrarlo y a usted querida hermana la acompañaremos para seguir construyendo este magnifico Universo.

            Con todo mi Amor
            Que la LUZ nos guie
            Jorge Luis.·.




De:
"Patricia Vela Canales" <pattyvela@infosel.net.mx>
Para:
"spicascs listas" <spicasc@eListas.net>
Fecha:
Mon, 26 Mar 2001 17:16:54 -0600
Asunto:
[spicasc] La Muerte de Khalil Gibran




La Muerte

Querríais conocer el secreto de la muerte.
¿Pero como podríais descubrirlo si no lo buscáis en el corazón de la vida?
La lechuza, cuyos ojos, hechos para la noche, están velados para el día, no puede descubrir el misterio de la luz.

Si queréis realmente contemplar el espíritu de la muerte, abrid de par en par las puertas de vuestro corazón al cuerpo de la vida.
Pues la vida y la muerte son una misma cosa, como el río y el mar son una misma cosa.
En la profundidad de vuestras esperanzas y aspiraciones duerme vuestro silencioso conocimiento del más allá.

Y como semillas soñando bajo la nieve, así vuestro corazón sueña con la primavera.

Confiad en los sueños, pues en ellos se ocultan las puertas de la eternidad.
Vuestro temor de la muerte es semejante al temor de los pastores cuando se encuentran delante del rey, y este último extiende la mano en señal de agasajo.

¿No se regocija el pastor, a pesar de su temor, de recibir el agasajo del rey?
Sin embargo, ¿no está él más atento a su temor que a la distinción recibida?

Por lo tanto, ¿qué es morir sino exponerse, desnudo, a los vientos y a disolverse en el sol?
¿Y qué es cesar de respirar sino liberar al aliento de sus mares agitados, a fin de que se levante y se expanda y busque a Dios libremente?
Y sólo cuando bebiereis del río del silencio podréis realmente cantar.

Y sólo cuando alcancéis la cumbre de la montaña empezaréis a subir.

Y cuando la tierra recupere vuestros miembros podréis verdaderamente danzar.

Khalil Gibran



-----Mensaje original-----
De: mantenimiento de parques ind. <mapisa@computec.com.mx>
Para: spicasc@elistas.net <spicasc@elistas.net>
Fecha: Lunes 19 de Marzo de 2001 09:33 AM
Asunto: una triste noticia
Hola amigos:
Me he quedado perpleja ante la triste noticia, estoy conmocionada.  Reciban todos mi más sentido pésame ante irreparable pérdida. Mi oración para el eterno descanso de tan ilustre persona.
Diana y familia, aún sin conocer al Dr. Raitzin me siento que haya perdido a un familiar cercano. Estoy en espíritu con ustedes.

Ma. de Lourdes Hernández Mota



Fecha:
Tue, 27 Mar 2001 00:36:18 -0800 (PST)
De:
rafael "oñate" <stonegrail@yahoo.com>
Para:
spicasc@eListas.net
Asunto:
[spicasc] saludos

Queridos co-listeros, en esta hora difícil reciban un sincero saludo, en especial para los familiares y para
los amigos cercanos del Dr.Carlos Reitzin: Amor, Paz y mucha Fortaleza. Sin duda nuestro guía y amigo está en
el camino hacia la luz. Ha dejado en cada uno de nosotros una huella profunda, un recuerdo imperecedero
de una búsqueda intransigente por y con la verdad, con el compromiso de aprender no sólo a ser mejores
hombres sino seres humanos superiores, consolidados y fundamentados en los mejores valores. Agradezco a la
compañera Mary por pedirnos un poco de paciencia mientras se trata de reagrupar las fuerzas y de
reorganizar el trabajo para que el esfuerzo colectivo no se pierda, en lo que estoy totalmente de acuerdo.
Creo que la mejor manera de honrar a Carlos, es que cada uno de nosotros haga su mejor esfuerzo tanto en
lo individual y cotidiano como en el trabajo colectivo que implica el estar en esta lista. Nada es casual,
por alguna razón la Ley nos ha permitido esta posibilidad de conocimiento, convivencia y de intercambio de
opiniones y puntos de vista, aquí y ahora, especialmente en temas en los cuales no es
fácil obtener puntos de vista en el mundo profano.
Estoy de acuerdo en que la mejor manera de honrar la memoria de tan ilustre hombre es sacando adelante este
su gran proyecto que ha logrado vencer las barreras y las distancias, hermanados en la búsqueda legítima de
la verdad.
Fraternalmente
Athanassius Nicholae.

Asunto:
[amigosdeltemple] Duelo en nuestras Filas
Fecha:
Martes, 20 de Marzo, 2001  09:24:47 (-0600)
Autor:
Jaime Rabanales <j_rabanales@...........gt>

Compañeros del Temple

Hoy me dirijo a ustedes para informar que el Dr. Carlos Raitzin, se ha retirado de nuestro mundo hacia un mundo
mejor.

Según me acabo de enterar y sin duda muchos de ustedes ya lo saben, para los que tuvimos el honor de dirigirnos
al el,  talvez no en forma física sino por medio de este medio nos dio un gran legado sin duda para mi, con su
aporte a mi solicitud de información de la semana pasada.


                                               Sin otro particular, y en respeto a la memoria del Dr. Carlos Raitzin


                                                                                                              Jaime C. Rabanales Fernández

Non Nobis, Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo da Gloriam

(A nosotros no, A nosotros no Señor,  sea tuya la Gloria)

----- Original Message -----
From: José Landívar <terebinto@yahoo.com>
To: TEMPLESPAÑA <templespana@terra.es>
Sent: Wednesday, March 21, 2001 9:49 PM
Subject: Re: [TEMPLE] Agradecimiento


QQ:.HH:. Consejeros

Con pesar recibí la noticia acerca del paso al O:.E:. del H:. Carlos Raitzin, espero que el GADU de consuelo
a su señora esposa y a todos quienes le conocieron y sobre todo supieron apreciar sus conocimientos y más
que nada, su dedicación a la obra del Temple.

Con Afecto

Alberto Landívar



----- Original Message -----
Sent: Wednesday, March 21, 2001 7:55 PM
Subject: RE: [TEMPLE] Agradecimiento

De la Lista de discusión "Masonería" y de todos su miembros, hacemos la Cadena de Unión y lanzamos una Batería Fúnebre por nuestro Ilustre, Poderoso y Querido Hermano Dr. Carlos Raitzin.
Y os rogamos lo trasmitáis a sus familiares y amigos.
Henrique Valls, PM
Masonería Listas.






----- Original Message -----
From: She elf
Sent: Wednesday, March 21, 2001 6:35 PM
Subject: RE: [TEMPLE] Comunicado
                        Lamento mucho el suceso.
                        No conocía a D. Carlos Raitzin, pero estoy segura de que era un gran hombre; sólo las grandes personas, son queridas y apreciadas hasta el punto en que estoy segura de que vosotros le queríais, y por lo que puedo intuir, mucha gente apreciaba.
            La pérdida de un ser querido siempre es algo terrible; pero al menos siempre queda el consuelo (aunque pequeño, ya lo sé), de que esas personas no nos abandonan nunca del todo, porque parte de ellos siempre estará con nosotros, en todos los recuerdos comunes, en los corazones de quienes le apreciaban y querían. 
She Elf

Posted in |