Curriculum


DR. CARLOS RAITZIN
(DR. SPICASC)
3-12-1937/18-3-2001


  
      
En el campo Mundano y Profano:

Se licenció (1969) y se doctoró (1976) en Investigación Operativa con las más altas calificaciones en la Universidad Católica Argentina (UCA), Buenos Aires.
Fue discípulo y colaborador de los Profesores Dr. Julio Rey Pastor, Dr. Carlos Biggeri, Dr. Juan Carlos Vignaux e Ing. Fénix R. Marsicano.

Autor de alrededor de cincuenta trabajos de investigación en el campo de la Matemática Pura y Aplicada, principalmente en las especialidades Teoría Analítica de Números, Análisis Matemático, Mecánica Celeste, Dinámica Analítica y Fluidodinámica. Varias de sus contribuciones científicas originales merecieron comentarios laudatorios en el Zentralblatt für Mathematik y en la Mathematical Reviews.

Se desempeñó como investigador matemático en diversas instituciones. Fue por quince años Investigador Independiente de la Carrera de Investigador Científico del Conicet. Se desempeñó como asesor de la Secretaría General de Presidencia de la Nación, Investigador del Instituto Nacional de Tecnología Industrial. Fue profesor titular de la UCA, Universidad  Tecnológica Nacional, Universidad Kennedy, Centro de Altos Estudios en Ciencias Exactas, Universidad del Salvador y Director-Organizador de la Carrera de Matemática en esta última Universidad. Dictó como profesor titular cátedras de Análisis Matemático y Mecánica Analítica.


En el campo Esotérico y Astrológico:

Desde 1967 perteneció al Suddha Dharma Mandalam, una valiosísima filiación iniciática hindú. En repetidas oportunidades fue iniciado por el Maestro Sri T.V. Anantram, fue Vicepresidente de la Rama Argentina, Miembro del Círculo Interno y Presidente del Ashram Subrahmanyananda. En 1970 recibió el Yantra de la Orden y en 1972 el Yantra de Sri Yoga Devi. Recibió varias Iniciaciones en el Budismo tibetano de parte de altos Lamas, entre ellos el Dalai Lama y Choegyal Rimpoche. Este último le dio su nombre budista de Sanguie Oezer con el que ha firmado varios artículos.

En AMORC siguió hasta el Grado 9 de Templo.

El Dr. Raitzin recibió la dignidad de Caballero de la Orden del Temple, filiación alemana del Barón von Hund ("Ordo Militiae Crucis Templis").C+T+C+G+C+S+J+. Fue Gran Maestre del Soberano Santuario de la República Argentina. Rito Egipcio Antiguo y Primitivo de Memphis Misraim. Grado 33º-66º-96º. S:::I::: I:::L::: Orden Martinista en las filiaciones de Galitzin-Mihitin-Ambelain, de Mehbes-Rogalev y de Papus.

Recibió los más altos grados y dignidades en varias Ordenes Iniciáticas Tradicionales de Occidente y de Oriente, como ser el Martinismo, Masonería, el Suddha Dharma Mandalam, entre otras.

Fue discípulo del gran astrólogo alemán Prof. Carlos Reichelt. Gracias al Dr. Raitzin debemos el descubrimiento de las MULTICLAVES, la técnica predictiva más poderosa y precisa en la historia de la Astrología y herramienta insustituible en la investigación y en la rectificación exacta de temas natales. Además es el descubridor de la Astrología Espacial (en colaboración con el Dr. Jorge García), la relación entre los aspectos astrológicos y los números primos, la estructura astrológica del I-Ching y otros resultados importantes como ser las notables revoluciones sinódicas precesionales. En 1982 tuvo la idea (por primera vez en el mundo) de cambiar por relocalización las revoluciones lunares y la llevó a la práctica empleándose él mismo como cobayo. El éxito fue tan impresionante y los resultados tan notables que en la actualidad centenares de personas emplean esta técnica del Dr. Spicasc para mejorar su calidad de vida. El Dr. Spicasc ha llevado a cabo más de dos mil rectificaciones de temas natales efectuadas por él a lo largo de cuarenta y cinco años dedicados a la Astrología: ésto habla a las claras de su sólida experiencia en estos temas. Por último mencionaremos el haber rectificado el verdadero tema natal de la República Argentina correspondiente al 25 de mayo de 1810. Acabó de esta forma con el absurdo del falso tema del 9 de julio de 1816 que solo conducía a errores.

El Dr. Raitzin es autor de más de cien trabajos sobre temas que hacen a la Tradición Primordial y al esoterismo, a la Astrología y otros asuntos conexos. Estos trabajos han sido publicados con los seudónimos de Dr. Spicasc, Palingenius, Sanguie Oezer, Jacques de Molay, Sarastro. Pronunció a lo largo de cuarenta y cinco años de quehacer astrológico y esotérico más de doscientas conferencias y cursos sobre estos temas.

Posted in |